Top 5 autos eléctricos más importantes de Frankfurt 2019

Se terminaron los días reservados para la prensa especializada en el Auto Show de Frankfurt 2019 y, ...
12/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

Se terminaron los días reservados para la prensa especializada en el Auto Show de Frankfurt 2019 y, tal como se esperaba, los autos de propulsión eléctrica fueron el platillo principal.

En su mayoría, los fabricantes alemanes más importantes dejaron a la vista sus intenciones a corto plazo y el inevitable vuelco de la electrificación en la movilidad de los próximos años. Aquí comenzamos con el Top 5 autos eléctricos más importantes de Frankfurt 2019.


Volkswagen ID.3 (auto de producción)

ID.3

Aunque se dio a conocer una noche antes de que dieran inicio los días de prensa del auto show, ya se sabía desde hace mucho tiempo de qué se trataba. El ID.3 es el primer gran paso de Volkswagen hacia la electrificación de su catálogo a mediano plazo. Buena autonomía, tiempos de recarga muy cortos y un diseño bien logrado, pero su verdadero valor es el giro que representa para la compañía.


Honda e (auto de producción)

El caso es parecido al del ID.3 de Volkswagen. El Honda e debe ser considerado un “antes y después” dentro de la historia del fabricante asiático, y en la industria en general. La estética es sumamente atractiva y al interior combina la tecnología más nueva con algunos detalles clásicos. El modelo final de producción es casi idéntico al primer prototipo, lo que deja en claro el buen trabajo de diseño.


Mercedes-Benz EQC (auto de producción)

Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz EQC es el primer modelo Mercedes-Benz de la nueva marca de productos y tecnología EQ de la compañía. Se trata del primer Mercedes 100 % eléctrico de la nueva familia EQ. Daimler espera que los modelos eléctricos representen entre el 15 y el 25% de las ventas totales de Mercedes-Benz Cars para el año 2025.


CUPRA Tavascan (auto concepto)

CUPRA-Tavascan

El CUPRA Tavascan es un concepto imponente y con un gran potencial. Su gran tamaño, diseño deportivo, interior sofisticado y un motor de tecnología avanzada son una combinación que marca un hito importante en CUPRA. El concept Tavascan es el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española, desarrollado sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, especial para EVs.


Porsche Taycan (auto de producción)

Taycan

Una de las principales estrellas del show fue, sin duda alguna, el Porsche Tacycan, el sedán 100% eléctrico que combina toda la tecnología de última generación con un diseño que alegra la vista. Se anunciaron dos versiones: Turbo y Turbo S, y será uno de los competidores serios que necesitaba el Tesla Model S. ¿Quién diría que algún día veríamos un sedán Porsche 100% eléctrico? Suena tan extraño.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años