Top 5: Conceptos japoneses que no llegaron a producción

5 impresionantes conceptos japoneses que no vieron la luz.

07/08/2015
Javier Fueyo

Desde la nación del Sol Naciente, llegan los siguientes cinco increíbles conceptos. Lástima que jamás los veremos en circulación.

 

5) Mazda Cosmo 110-S

  mazda cosmos  

En fechas recientes, el revolucionario motor de rotación de Mazda celebró 40 años de trayectoria, por lo que cabe resaltar que la plataforma de lanzamiento de esta máquina fue el notable Cosmo 110-S modelo 1967. Su diseño único de rotor gemelo eliminó las vibraciones del diseño NSU y estableció un nuevo estándar que fue seguido por otros fabricantes.

Tan sólo se construyeron 1,176 unidades entre 1967 y 1972.

 

4) Toyota 2000GT

Toyota GT

Introducido en 1967, el Toyota 2000GT fue un superauto que brindó una nueva y sólida reputación para los vehículos japoneses. Este modelo fue inspirado por el Jaguar E-Type y construido bajo los mismos estándares de calidad. El 2000GT pavimentó el camino para otros deportivos provenientes de Japón, como el Datsun 240Z.

 

3) Nissan Skyline GTS-R

Skyline

Se han reportado versiones de carreras del Nissan Skyline con motores de hasta 700 hp, por lo que es un modelo que ha gozado de creciente admiración entre los seguidores norteamericanos del deporte motor.

 

2) Honda Coupe 9

honda coupe

Honda será recordada por siempre en los anales de la historia automotriz por los modelos Accord y Civic, sólo por nombrar los dos más populares en la actualidad. Sin embargo, ¿alguien recordará al Honda Coupe 9? Nosotros sí. El Coupe 9 era un vehículo inmenso, con un motor de 1300cc con sistema de enfriamiento integrado, el cual consistía de un potente ventilador que proyectaba aire frío hacia el bloque del motor.

 

1) Nissan Figaro

Figaro

En un esfuerzo por impulsar la creatividad en el departamento de diseño, Nissan compró una nutrida cantidad de extraños, aunque sumamente prácticos vehículos hacia finales de los 80 y principios de los 90. Entre ellos destaca el Nissan Figaro, un compacto caracterizado por su diseño redondo complementado por un acabado de pintura en color pastel. Este pequeño era impulsado por un motor turbocargado, aunque desconocemos más características. 

Relacionadas

Japón es un país que ha dominado el ambiente tecnológico desde mediados del siglo XX y continua en sus esfuerzos por mantenerse como una potencia internacional a la vanguardia del desarrollo científico. En la presente nota cubrimos una de estas sorprendentes invenciones, un superauto fabricado en madera y conocido simplemente como Maniwa.   El Maniwa […]

Hace 6 años

Algunos bizarros conceptos automotrices producto de la imaginación nipona.

Hace 6 años

La tercera generación del Nissan Teana llega a Japón más completo y equipado.

Hace 6 años

Cuando el nuevo Fiat 500 está tan de moda en todo el mundo, una empresa ha pensado en resucitar aquellos Fiat 500F de la década de los 60

Hace 7 años