Consejos para automovilistas varados en una tormenta de nieve

Los siguientes consejos los ayudarán en caso de quedar varados en una tormenta invernal.

25/01/2016

Javier Fueyo

De nueva cuenta, el territorio norteamericano es azotado por los efectos de una devastadora estación invernal. Copiosas nevadas y temperaturas por debajo de los 0°C son sólo algunas de las secuelas de las constantes tormentas que continuarán afectando a los habitantes de ciertas zonas de USA y Canadá. Pero recordemos que los humanos no son los únicos que sufren con el frío, sino también los vehículos.

 

Por este motivo, en esta ocasión les presentamos 5 útiles consejos que los ayudarán en caso de que queden varados en una tormenta invernal:

 

5) Analiza la situación

La primera medida que debe implementarse en caso de quedar varado en la nieve es intentar contemplar con detenimiento la situación en la que nos encontramos. Debemos recordar si hay una estación de servicio cerca del lugar donde quedamos varados, o bien, si hemos visto alguna casa o edificio. Enciendan la radio o usen alguna app de clima para determinar si salir a buscar ayuda es la mejor solución.

 

4) Haz que tu vehículo resalte

Enciendan las luces intermitentes, toquen la bocina de vez en cuando y hagan cualquier cosa posible para que el vehículo resalte entre la blancura de la tormenta. Si es posible, desplieguen los triángulos de emergencia a una distancia prudente. Un auto visible evitará que otros automovilistas impacten contra nuestro vehículo.

 

3) Mantén despejado el tubo de escape

Mantener libre el tubo de escape es uno de los consejos más importantes de la presente lista. Jamás debemos olvidar que la intoxicación por monóxido de carbono es un grave riesgo durante una tormenta de nieve.

 

2) Sé amigable con tus vecinos

Este consejo funciona para cualquier situación de nuestra vida cotidiana, ya sea en el hogar, trabajo o durante una tormenta de nieve. Si el percance se transforma en emergencia, la unión de varias personas incrementa las posibilidades de salir ilesos. Incluso de sobrevivir.

 

1) Mantén la calma

Cuando uno queda varado en una tormenta de nieve, no es posible determinar por cuánto tiempo estaremos detenidos. Tal vez estemos acompañados en una ocupada carretera o puede ser que nos encontremos solos en un camino poco transitado. Sin importar las circunstancias, mantener la calma es de vital importancia, ya que nos dará la oportunidad de conservar energías.

Relacionadas

La temporada de nevadas demanda lo mejor de los automovilistas.

Hace 9 años

Les presentamos a los 5 vehículos más deportivos del NAIAS 2015 hasta el momento.

Hace 9 años

Trucos y técnicas

Hace 10 años