Top 5: Los choques más costosos de la historia

Les diremos cuáles han sido los choques más costosos de la historia moderna.

10/02/2016

Javier Fueyo

Cuando un conductor sufre la mala fortuna de chocar a bordo de su vehículo, de inmediato surge una serie de consecuencias monetarias que deben ser atendidas. En otras palabras, deben cubrirse los costos generados por el descuido o la falta de habilidad del culpable. Estos costos oscilan entre los cientos y los miles de dólares, pero en ocasiones, ocurren percances con secuelas económicas tan elevadas e increíbles que nos hacen desear que los propietarios cuenten con el mejor seguro disponible.

 

5) Bugatti Veyron al agua

Aparatoso choque captado en video y compartido en la red Youtube. La acción es protagonizada por un Bugatti Veyron de U$D1.6 millones, vehículo que impacta en las aguas poco profundas de un lago en Texas. Después de unos meses de investigación, la aseguradora demostró que el propietario del Veyron intentó cometer fraude con estas imágenes.

 

4) Carambola de superautos en Japón

Hacia finales del 2011, se registró un aparatoso choque entre 14 superautos en una autopista japonesa, esto durante un evento celebrado en aquella nación asiática. Los costos generados por los daños ascendieron a U$D3.85 millones e involucró a ocho Ferraris, un Lamborghini Diablo, un Nissan Skyline R33 y un Mercedes-Benz SLS.

 

3) Ferrari 250 RT en Monterey Historics

Durante el evento Monterey Historic Races 2009, celebrado en Laguna Seca, California, un Ferrari 250 RT valuado en U$D8 millones sufrió daños considerables cuando el piloto perdió el control y fue incapaz de virar en una curva. Los costos por este accidente ascendieron a U$D4.11 millones.

 

2) Grand Prix de Bélgica 1998

El Grand Prix de Bélgica 1998 es un día infame en la historia del automovilismo profesional. Instantes después de que los jueces marcaran la señal de partida, tuvo lugar una carambola que atrapó a 14 bólidos en una nube de confusión y destrucción. 14 vehículos fueron destruidos aquel día. Recordemos que el costo de producción de vehículo F1 en 1998 ascendía a U$D6.2 millones por unidad. En la actualidad, asciende a U$D10 millones.

 

1) Ferrari 250 GTO

Llamado el "choque más costoso de todos los tiempos", este incidente protagonizado por un Ferrari 250 GTO (valuado en U$D38 millones) tuvo lugar hace un par de años durante una exhibición de autos clásicos. Los costos de reparación de este ejemplar ni siquiera fueron especificados por Ferrari, pero fuentes no oficiales especularon una cifra de U$D18 millones.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Los 5 choques más costosos de la historia

Relacionadas

El futbolista se accidentó hace un par de días.

Hace 7 años

El descuido de un motociclista termina con dolorosas consecuencias.

Hace 7 años

Kurt Busch tuvo mala suerte en las prácticas del día de hoy y sufrió un fuerte accidente, afortunadamente sin consecuencias mayores.

Hace 8 años