Top 5: Los mejores anuncios de autos en 2014

No se pierdan nuestro conteo con los 5 mejores anuncios automotrices de este año.

25/12/2014
Javier Fueyo

Cada año, la industria automotriz sorprende a millones de espectadores con sus elaborados e impresionantes comerciales. Spots repletos de ingenio y simpatía que fascinan la imaginación tanto de chicos como de grandes. Adicionalmente, este tipo de publicidad tiene un profundo impacto en los índices de ventas de los nuevos modelos, por lo que también deben ser considerados como uno de los pilares de la estrategia comercial de los fabricantes más importantes a nivel internacional.

 

En el presente conteo, les mostramos cuáles fueron algunos de los anuncios automotrices más ingeniosos del 2014. Les aseguramos que los disfrutarán:

 

5) Subaru XV SUV (imagen de portada)

Todos hemos visto alguna vez uno de los alocados videos captados por conductores rusos en sus cámaras del tablero. Propensos a presenciar algunas de las escenas más extravagantes del mundo, los motoristas rusos no se dejan sorprender por cualquier cosa. Aprovechando la creciente popularidad de estos videos, Subaru creó una divertida parodia en la que un perro finge estar herido y despoja a un conductor de su cotizada Subaru XV SUV. El lema de la campaña era “Todos quieren un Subaru XV”.

 

4) Jaguar – Villanos británicos

Si uno presta atención en las grandes producciones cinematográficas de Hollywood, los villanos provenientes del Reino Unido juegan un papel fundamental. Éstos proyectan cierta arrogancia con sus marcados acentos, pero también tienen una cualidad de simpatía que el pública encuentra encantadora. La campaña “British Villains” de Jaguar explota magistralmente esta fascinación.

 

3) Mercedes – Magic Body Control

Parte del sistema Intelligent Drive de Mercedes, Magic Body Control es una innovadora función presentada por el fabricante alemán para optimizar al máximo la estabilidad de sus vehículos. La combinación ganadora de pollos y una legendaria canción de Diana Ross atrajo la atención de millones de usuarios de Youtube, quienes convirtieron a este comercial en uno de los más exitosos del año.

 

2) Honda- Hands

En el ámbito de la publicidad, persiste una regla de oro: lo sencillo es lo más efectivo. Honda demuestra que este principio se mantiene vigente, a pesar del paso del tiempo. Captando un par de manos en primer plano, el siguiente comercial explota el concepto de la creación desde su manifestación más elemental.

 

1) Volkswagen – Bebé dormido

Este ingenioso y tierno spot lanzado por Volkswagen cuenta la historia de un padre que intenta mantener a su bebé dormido, pero hay un importante detalle: el bebé tan sólo puede conciliar el sueño siempre y cuando su papá mantenga el vehículo en marcha. Uno de los comerciales más vistos y comentados del año pasado.

 

Relacionadas

Autotrader.com elige a los 10 mejores vehículos familiares disponibles en USA.

Hace 5 años

Te presentamos los 10 conceptos deportivos más sorprendentes del año.

Hace 5 años