Top 5: los mejores traseros… del mundo automotor

Complicado resistirse a no lanzar un piropo cuando los vemos pasar.

08/05/2014

Javier Fueyo

Pareciera que los súper traseros de la industria del automóvil están ligados a autos muy deportivos y de alto costo, pero la realidad es que van de la mano con marcas que siempre se han distinguido por tener mucho cuidado en el apartado estético. Y sí, todo tiene su precio. En nuestra lista de los mejores cinco traseros, el auto más “barato” que vas a encontrar es, ni más ni menos que el Corvette Stingray, que tiene un precio de entrada, en los Estados Unidos, de 51,995 dólares. De los demás… mejor los admiramos.    

 

5 Corvette Stingray
Sin temor a equivocarnos, el Corvette es un auto que siempre ha presumido de una parte trasera muy bien lograda. El “plus” de esta generación son esas cuatro impresionantes salidas de escape que van todas juntas en la parte central baja. ¡Bien por Chevrolet!

04

 

4 Porsche 918
No es que no nos guste mucho el trasero de este Porsche, lo que pasa es que la competencia es muy complicada. Nos encantan las salidas de escape que se notan por encima del spoiler (una de cada lado), pero nos quedan a deber los juegos ópticos.

01

 

3 Ferrari LaFerrari
El Ferrari LaFerrari es impactante por donde se le vea, pero pensamos que su mejor ángulo es por detrás. El diseño de las micas de las luces es sencillo y en eso se basa su belleza. Todo en conjunto luce maravilloso.

03

 

2 Alfa Romeo Disco Volante (2012)
Los expertos carroceros de Touring Superleggera tomaron como base un Alfa Romeo 8C y se encargaron de “vestirlo” como pocos autos en el mundo. Las suaves y sutiles formas no hacen más que enamorarnos cada vez que lo vemos.  

05

 

1 McLaren P1
Los ingleses de McLaren siempre han contado con grandes diseños en su catálogo, pero el P1 es como salido de un cuento de ciencia ficción. La salida de escape es un elemento que controla en gran parte la estética y las tímidas luces podrían ser de una nave espacial. Sin duda, nuestro favorito.

02

 

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

El último modelo es reinterpretado por el depto de personalización McLaren Special Operations.

Hace 6 años