Top 5: Los peores autos construidos en el siglo XX

No se pierdan el conteo con los 5 peores vehículos del siglo XX.

13/02/2016
Javier Fueyo

Vivimos en una época en la que la calidad de manufactura en el sector automotriz se ha elevado de manera inmutable, estableciendo un estándar de calidad difícil de igualar en el mundo industrial. Algunos modelos sobresalen más que otros, pero en general, la apariencia y desempeño han alcanzado un nivel que no había sido visto por generaciones anteriores.

 

Como celebración por el próspero presente que disfrutamos, a continuación presentamos nuestro Top 5 con los peores automóviles construidos durante el siglo pasado.

 

5) Kaiser-Frazer Henry J

 01

Desde los días que vieron su lanzamiento, el Henry J ha sido un vehículo poco favorecido por la crítica y los consumidores. Sin embargo, en aquel tiempo era una de las alternativas más económicas y accesibles, lo cual resultaba notorio. El Kaiser no incluía algunos de los aditamentos más básicos, incluyendo guantera en el tablero.

 

4) Mustang II

02

El Mustang II es uno de los autos más despreciados de todos los tiempos, tanto en el mercado norteamericano como a nivel internacional. El Mustang original era innegablemente cool, mientras que el llamado Ford Pinto parecía su primo incómodo que viene a visitar durante las vacaciones.

 

3) Trabant

trabant

El Trabant es el primer vehículo no producido por fabricantes norteamericanos que entra en nuestro conteo. Este modelo fue producido en Alemania Oriental durante la Guerra Fría, ofreciendo carrocerías hechas con algodón reciclado y un material llamado Duroplast (plástico reforzado con fibras de madera). Por otro lado, sus motores despedían un olor insoportable, ya que requerían una mezcla de combustible y aceite para ser impulsados.

 

2) Chevy Vega

04

Vehículo cuyo diseño estuvo a cargo de un equipo corporativo en General Motors, por lo que bien podría haber sido diseñado por un grupo de aficionados. Su carrocería era tan delgada y la protección inoxidable tan mal aplicada que miles de unidades en ciudades con nieve reportaron desintegración debido a la acción de la sal en las calles.

 

1) Yugo

05

La importación de autos super baratos al territorio norteamericano durante mediados de los 80 trajo consigo a Yugo. Distribuido desde el estado satélite soviético de Yugoslavia, el Yugo era un vehículo de calidad cuestionable por decir mucho.

Relacionadas

Los autos de carreras cada vez son más atractivos y estos cinco modelos no nos dejarán mentir.

Hace 6 años

Los automóviles han sido siempre han sido parte importante en el mundo de la música.

Hace 6 años

El fabricante italiano ha tenido algunos malos momentos en su historia.

Hace 6 años