Top 7: SUVs más seguros de USA

Conozcan los 7 SUVs más seguros del mercado actual.

10/03/2015

Javier Fueyo

En fechas recientes, los índices de ventas de SUVs compactos y de tamaño completo se han incrementado dramáticamente en el mercado norteamericano, tanto así que el 2014 ha sido nombrado por algunos expertos como el “Año del SUV” en USA. Tal parece que esta tendencia comercial no disminuirá ni se modificará durante el 2015, esto considerando los accesibles costos y la impresionante eficiencia de la nueva generación de vehículos utilitarios.

 

En el siguiente conteo, les presentamos las 7 alternativas más interesantes y convenientes que encontrarán en el mercado actual:

 

 7) Subaru Forester 2015

El modelo Forester de Subaru se mantiene como uno de los más solicitados desde mediados del año pasado, convirtiéndose en uno de los 30 vehículos más vendidos del mercado norteamericano. Cuenta con la designación Top Safety Pick +, viene equipado con tracción en las cuatro ruedas y tiene un precio inicial de U$D22,195.

 

6) Mitsubishi Outlander 2015

Reconocido por la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) como uno de los modelos más seguros de USA, el Mitsubishi Outlander cuenta con la designación Top Safety Pick + por haber concluido satisfactoriamente las exigentes pruebas de colisión y seguridad impuestas por dicho instituto. El precio de la versión ES asciende a U$D23,195.

 

5) Toyota Highlander 2015

El modelo Highlander 2015 es uno de los únicos SUVs de Toyota que han ganado la designación Top Safety Pick+ de la IIHS. Su precio inicial asciende a U$D29,415.

 

4) Volvo XC60 2015

El XC60 2015 de Volvo obtuvo el reconocimiento “Advanced” durante la serie de pruebas especializadas conducidas por el IIHS. Sobresalió particularmente su función City Safety, aunque no es raro esperar algo así de un fabricante tan destacado como Volvo. El precio inicial de este modelo asciende a U$D36,200.

 

3) Acura MDX 2015

Acura MDX 2015 destacó de forma muy particular en las pruebas de seguridad y resistencia conducidas por el IIHS. Considerado como uno de los vehículos más seguros del mercado actual, este modelo tiene un precio inicial de U$D42,765.

 

2) Mercedes M-Class 2015

Este modelo se caracteriza por ofrecer un insuperable equilibrio entre seguridad y desempeño. Equipado con un motor estándar capaz de generar hasta 302 hp y avanzadas funciones, como el Driver Assistance Package, la nueva familia M Class protege tanto la integridad del vehículo como de los tripulantes.

 

1) Lexus NX 2015 (imagen de portada)

En la categoría de los SUVs de lujo, el Lexus NX 2015 es otro de los ejemplares que ha obtenido el reconocimiento Top Safety Pick + con un precio inferior a U$D40 mil. Este modelo superó cada una de las pruebas de seguridad de IIHS con calificaciones sobresalientes, además de contar con “accesible” precio inicial de U$D34,480.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: SUVS más seguros USA

Relacionadas

Los SUV son una moda que puede salir cara, por su precio de compra, el incremento en las primas del seguro, su mayor consumo y su mantenimiento.

Hace 6 años

El fabricante Volvo apuesta a lo grande por su SUV XC90 T8 Hybrid.

Hace 6 años