Total 2019: 17.1 millones de autos nuevos vendidos en USA

El cierre de año marcó como cifra final 17.1 millones de autos nuevos vendidos en Estados Unidos, ...
09/01/2020

Julio Alejandro Saldívar

El cierre de año marcó como cifra final 17.1 millones de autos nuevos vendidos en Estados Unidos, se acuerdo con el Automotive News Data Center.

Este es el quinto año consecutivo en que se rebasa la línea de los 17 millones de unidades nuevas vendidas.

A pesar de todo, 2019 fue un año sólido para la industria de los autos. Ni los 0.7 puntos porcentuales menos, comparados contra el año anterior.

Los fabricantes ayudaron a aumentar las cifras de ventas al incrementar significativamente el gasto en incentivos hacia el final del año.

Para noviembre, el incentivo promedio por unidad superó los $4,500, superando el récord anterior impuesto en diciembre de 2017.

Los datos finales de incentivos para este diciembre aún no están disponibles, pero un pronóstico de JD Power y LMC Automotive predice que el gasto en incentivos volverá a establecer un nuevo récord, $4,600, un aumento de $300 por unidad en comparación con diciembre de 2018.

La migración hacia los crossovers y pickups continuó en 2019. Camiones y camionetas ligeros representaron el 72.1% de todas las ventas nuevas de vehículos, un aumento de 2.9 puntos porcentuales en comparación con 2018.

También se espera que continúen otras tendencias económicas, incluidas tasas de interés bajas y estables, un mercado laboral robusto y un fuerte gasto del consumidor.

A pesar de estos fundamentos sólidos, hay dos factores que ayudarán a desviar a más compradores al mercado de vehículos usados: problemas de asequibilidad para vehículos nuevos y el alto inventario de vehículos usados.

La previsión de la NADA (National Automobile Dealers Association) es que las ventas de vehículos nuevos vuelvan a caer un 1% -2% a 16.8 millones de unidades en 2020.

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años