Toyota: 10 millones de autos fabricados en su planta de Kentucky

El primer auto fabricado ahí fue un Camry 1988.

30/05/2014
Javier Fueyo

En una ceremonia llevada a cabo en la planta de manufactura de Toyota de Kentucky, y ante unos 7 mil empleados de esa fábrica, dio inicio el festejo por haber alcanzado la cifra mágica de los 10 millones de autos producidos.

 

En el festejo posaban juntos un Camry 1988, que fue el primer auto que salió de las líneas de producción, y junto a él estaba otro Camry completamente nuevo y marcado con el número 10 millones.  

 

“Obviamente estamos hablando de dos autos diametralmente opuestos, pero, al mismo tiempo, son idénticos en algunos aspectos, particularmente cuando ambos han nacido de gente que cuida y ama los autos”, apuntó Wil James, presidente de la fábrica.

 

En esta misma planta de Georgetown, Kentucky se producen modelos como el Avalon y el Venza. Para 2015, se convertirá en la primera factoría de Estados Unidos donde se fabricará un Lexus, el modelo E350. En el pasado también salieron de las líneas modelos como el Sienna y el Solara.

 

Conforme se acercaba la cifra mágica de los 10 millones, algunos dueños de autos Toyota fabricados ahí comenzaron a compartir algunas de sus historias. Una de sus clientes, Victoria Walker, de Midway, Kentucky, posteó en su blog (Single Sojourner) acerca de su Sienna construida en Georgetown y las más de 300 mil millas recorridas con ese auto

Relacionadas

La campaña del fabricante nipón y el cuerpo de salvavidas de San Diego será apoyada por una flota de vehículos Toyota.

Hace 6 años

El problema es en el sistema de frenos.

Hace 6 años

El Toyota Yaris es uno de los autos del segmento B más valorado por los clientes europeos.

Hace 6 años