Toyota adquirió Daihatsu

Una marca de gran impacto en ventas en Asia.

13/02/2016

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Sabemos que Scion desapareció debido a sus bajas ventas y a la nueva gama de autos de Toyota que ya empieza a encajar un poco más con un perfil adecuado para un público joven.

 

Ahora la siguiente jugada del coloso japonés es hacerse de una marca de autos en su totalidad, se trata de Daihatsu, una marca que tal vez no este muy familiarizada con nosotros, pero que tiene un gran impacto sobre ventas en el mercado asiático.

 

Ambas marcas ya tenían alguna relación, sin embargo, ahora con la compra total de Daihatsu, Toyota podrá tener un mejor acceso a las plataformas de autos compactos, específicamente, de los llamados Kei Car, mientras que Daihatsu podrá accesar a tecnologías desarrolladas por Toyota.

 

Todos terminan ganando, ahora que Daihatsu pertenece a Toyota podríamos ver llegar a esos pequeños autos a más partes del mundo, especialmente a países con problemas de movilidad y países en vías de desarrollo.

Relacionadas

El lleva un panel en el techo desde donde manda y recibe información.

Hace 5 años

El SEMA Show de Las Vegas ha sido el lugar elegido por el fabricante Toyota para presentar su Toyota Tundrasine, una limusina basada en su pick-up.

Hace 6 años