Toyota anuncia ganadores del concurso Dream Car Art

Ganadores del concurso Toyota Dream Car Art.

25/02/2015

Javier Fueyo

En años recientes, la industria automotriz ha mostrado un creciente interés por el impulso de las carreras y disciplinas artísticas, incluyendo medios de expresión visual y plástica. El objetivo de este esfuerzo consiste en analizar y recopilar algunas de las principales tendencias estéticas que imperan entre el público consumidor, así como entre los creadores artísticos contemporáneos. En muchas ocasiones, muchas de las ideas expulsadas del mundo del arte son adoptadas y adaptadas por el ingenio de los fabricantes automotrices.

 

Toyota no es la excepción, y en esta ocasión, ha anunciado a los ganadores del concurso anual Toyota Dream Car 2015, una iniciativa que próximamente recompensará los esfuerzos creativos de nueve participantes estadounidenses. Los beneficiados recibirán un iPad Mini y un certificado de participación destacada. Sus creaciones ahora avanzarán a la ronda final, donde representarán a USA en la semifinal del Concurso Mundial, una competencia que tendrá lugar a lo largo del año con representantes de más de 80 países.

 

Durante el mes de agosto entrante, los 30 mejores artistas seleccionados a nivel internacional recibirán un viaje con todos los gastos pagados a Toyota City, Japón, con el propósito de asistir a la ceremonia de premiación, la cual incluye un minucioso tour en la planta de manufactura de aquel fabricante nipón. Los nueve ganadores estadounidenses anunciados en fechas recientes fueron seleccionados por un panel de jueces  nacionales entre más de 1,500 candidatos.

 

Los trabajos de los finalistas pueden ser admirados en los siguientes enlaces:

Ganadores USA = https://www.flickr.com/photos/tfsinthecommunity/sets/72157650993042451/

Finalistas USA = https://www.flickr.com/photos/tfsinthecommunity/sets/72157648560647823/
Semi-Finalistas = https://www.flickr.com/photos/tfsinthecommunity/sets/72157648478219033/

Relacionadas

El sedán con nueva imagen que será presentado en el Auto Show de Ginebra.

Hace 7 años

Toyota ha preparado ediciones especiales de los modelos Camry y Corolla.

Hace 7 años

Toyota usa un Camry para probar una pila de combustible mejorada.

Hace 7 años