Toyota FT-86 Concept, anticipando al Tobaru

El FT-86 Concept es el nombre del prototipo que presentará Toyota en el próximo Salón del Automóvil ...
06/10/2009

Javier Fueyo

Los aficionados al mundo del motor lo vienen diciendo desde hace tiempo: a Toyota le falta en la actualidad coches pasionales, automóviles con ciertos tintes deportivos. Pues bien, desde las altas cúpulas directivas de Toyota escuchan y se casan con el público, y ya se han puesto manos a la obra. El FT-86 Concept adelanta las líneas básicas del que puede ser el próximo deportivo de la marca, el cual devolverá gran parte de su exitoso pasado en este apartado.


Sobre el Toyota FT-86 Concept hay muy pocos datos oficiales. La firma nipona ha confirmado que se ha puesto especial cuidado en crear un vehículo ligero, una de las condiciones indispensables para que un deportivo sea ágil y logre unas buenas prestaciones. Además de esto, Toyota también ha adelantado que tendrá propulsión trasera que, unido a un motor de gasolina bóxer de origen Subaru, la diversión al volante estará prácticamente asegurada. Lo más probable es que se trate de un 2.0 litros atmosférico con 150 caballos, o el mismo, con turbo, con cerca de 235 HP (quisiéramos también el 2,5 de 300 HP que utiliza el Impreza STI).


El centro de gravedad también estará ubicado en una posición más baja que el resto de coches de Toyota, en pos de lograr un comportamiento realmente dinámico. Según la marca japonesa, el FT-86 tiene una longitud de 4.160 mm, una anchura de 1.760 mm y una altura de 1.260 mm, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. Sobre el interior, el único dato oficial disponible hace referencia a la capacidad de pasajeros, concretamente con una configuración 2+2.


La estética que muestra el FT-86 Concept no difieren mucho de los bocetos que anticipan al Tobaru. De hecho, su exterior parece estar casi listo para la producción (nos imaginamos rines sin fibra de carbono y mayor despeje al suelo); por el contrario, el interior futurista no parece estar tan aterrizado.


En el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar del 24 de octubre al 4 de noviembre, Toyota desvelará más datos del FT-86, el próximo ‘samurai’ deportivo. Esperamos que en algún autoshow de 2010 (probablemente París) veamos la versión de producción, que llegará a los dealers en 2011 por un precio cercano a los $25,000 dólares. Esperamos con ansias ver al sucesor del MR2, Celica y Supra.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Dando la primera vuelta en un vehículo híbrido de cero emisiones.

Hace 8 años

Subaru lanzará una versión más potente y un poco más larga del carro que trabajo en conjunto con Toyota.

Hace 11 años

Aunque es prácticamente imposible saber si se trata de la variante del carro que comercializará Subaru o la de Toyota, esta “mula” de pruebas del futuro carro "Tobaru" fue captada en fase de evaluación en el mismísimo Nordschleife de Nürburgring, el santuario de los carros deportivos.

Hace 11 años

A sólo unos cuantos días de su presentación oficial en el Salón de Tokio 2009, Toyota ha lanzado un nuevo arsenal de imágenes del FT-86 Concept .

Hace 11 años