Toyota Land Cruiser, 10 millones vendidos en 68 años

El Land Cruiser de Toyota está celebrando que se ha vendido la unidad 10 millones de toda ...
20/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

El Land Cruiser de Toyota está celebrando que se ha vendido la unidad 10 millones de toda su historia. Según datos del fabricante japonés, el Land Cruiser 10 millones se vendió el 31 de agosto de 2019.

Curiosamente y contra lo que muchos podrían pensar, este todoterreno es el auto de Toyota que lleva más tiempo disponible en el mercado. Este auto fue lanzado al mundo el día 1 de agosto de 1951, bajo el nombre de Toyota Jeep BJ, alcanzando ya la producción continua de 68 años.

De ser conocido como el Jeep de Toyota, se le bautizó como Land Cruiser en 1954, y es como se le sigue conociendo hasta nuestros días.

Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser ha seguido gozando de la preferencia de los clientes de todo el mundo. En un principio, se exportaban menos de 100 unidades al año; para el año de 1965, 10 años después del inicio de las exportaciones a gran escala, esa cifra había superado las 10 mil unidades anuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
5 PICKUPS CLÁSICOS QUE VALE LA PENA RESTAURAR

Actualmente, el Land Cruiser se vende en unos 170 países y regiones de todo el mundo, con unas ventas globales de alrededor de 400 mil unidades anuales.

En noviembre de 1955 saldría a la venta la serie 20 y darían inicio las exportaciones a gran escala. Desde ese entonces, Toyota no ha dejado de desarrollar versiones que se adapten a las necesidades de los clientes, sin renunciar a la fiabilidad, durabilidad y carácter a la hora de conducir por terrenos accidentados en los que se basó el diseño del Land Cruiser en un primer momento.

Toyota Land Cruiser

Una de las más grandes aportaciones del Land Cruiser para Toyota es el hecho de que abrió paso para la expansión de la firma por medio de las exportaciones. Hoy en día, no es raro encontrarse con algunos Land Cruisers de hace 40 o 50 años que siguen funcionando. Además, este modelo simboliza perfectamente la calidad, durabilidad y fiabilidad de Toyota.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años