Toyota presentará la actualización del GT86 en Nueva York

Toyota actualizó al GT86

17/03/2016


Con la desaparición de Scion, Toyota planea absorber algunos de los modelos para seguirlos comercializando, pero ahora con su propio logotipo. El primero de estos es el Scion FR-S, el cual cambia nombre y emblemas para quedar como Toyota 86 (sin el “GT”, que sí viene en los portaplacas), mismo que también es conocido como Subaru BRZ.

 

La firma japonesa aprovechó para darle al coupé de una actualización menor con retoques como nuevas fascias, faros y rines, así como materiales revisados y nuevos detalles decorativos.

 

La suspensión y tren motriz también han sido revisados, aunque la ganancia de potencia es mínima aumentando tan sólo 5 caballos de fuerza para quedarse con 205. Además, la caja manual ha recibido un nuevo ajuste en sus relaciones.

 

Respecto a otros modelos “juveniles” de la firma, la crossover subcompacta C-HR llegará a Norteamérica a inicios de 2017 como modelo 2018, mientras que el Scion iA (Mazda2 Sedán/Toyota Yaris R) se venderá ahora como Toyota Yaris iA, y el iM ahora se llamará Corolla iM, lógico cuando recordamos que el Auris del que deriva comparte casi todo con el Corolla.

 

Se espera que el Toyota 86 inicie ventas en el último trimestre del año, las actualizaciones también deberán llegar a su clon, el Subaru BRZ.

Relacionadas

Nueva versión del Prius será presentada en NY

Hace 3 años

Toyota actualizará la Highlander para su modelo 2017

Hace 3 años