Uber reporta más de 3,000 agresiones sexuales en 2018 en EE UU

Son más de 3,000 reportes por agresión sexual a bordo de un Uber los que fueron reportados, ...
06/12/2019

Son más de 3,000 reportes por agresión sexual a bordo de un Uber los que fueron reportados, en Estados Unidos durante 2018, según un muy esperado reporte por parte de la compañía de transportación.

La cifra incluye 229 casos de violación en alrededor de 1,300 millones de viajes por parte de Uber. La empresa señaló que tanto los conductores como los pasajeros fueron atacados, y que ocurrieron algunos asaltos solo entre pasajeros.

En 2017, la compañía dijo que se reportaron 2,936 agresiones sexuales. Uber basa sus números en informes de pasajeros y conductores, lo que significa que los números reales podrían ser mucho más altos. Las agresiones sexuales generalmente no se denuncian.

“Sospecho que mucha gente se sorprenderá de lo raros que son estos incidentes; comprensiblemente, otros pensarán que todavía son demasiado comunes”, tuiteó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, sobre el informe. “Algunas personas apreciarán cuánto hemos hecho en seguridad; otros dirán que tenemos más trabajo por hacer. Todos estarán en lo cierto”.

Uber y el competidor Lyft se han enfrentado a una reacción violenta por no hacer lo suficiente para proteger la seguridad de sus pasajeros y conductores. Docenas de mujeres están demandando a Lyft, alegando que la compañía debería haber hecho más para protegerlas de los ataques de los conductores.

El informe de seguridad de Uber es el primero de su tipo, dijo la compañía en un tuit.

“Mantener esta información en la oscuridad no hace que nadie esté más seguro”, dijo Uber en un comunicado anunciando el informe.

La compañía también dijo que los viajes de Uber estuvieron involucrados en 58 muertes de tráfico y nueve asesinatos durante 2018. Uber señaló que la gran mayoría (99.9%) de los viajes no tenían problemas de seguridad reportados.

Julio Alejandro Saldívar

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años