Un avión en Ginebra: Spyker C8 Aileron

El Spyker C8 Aileron que fue presentado en 2008 como un prototipo se convierte en un modelo ...
03/03/2009

Javier Fueyo

Spyker presenta en el Auto Show de Ginebra la versión de producción de su segunda generación de deportivos, el Spyker C8 Aileron. En 2008, la firma había mostrado –también en Ginebra- un prototipo del C8 Aileron; para 2009, el modelo está listo para salir a las calles y sus entregas comenzarán en mayo.

El C8 Aileron tiene mayor tamaño que el actual C8 Laviolette y también se inspira en la aviación. Sin embargo, para hacer énfasis en la nueva generación, en el diseño las hélices han sido reemplazadas por turbinas. En el interior el tema aeronáutico continua, mientras que las puertas de tijera le otorgan un sello inconfundible.

El Spyker C8 Aileron es impulsado por un motor Audi V8 de 4.2 litros que entrega unas 400 caballos de potencia. Estará disponible con transmisión de seis velocidades, manual y automática. Las cifras que ha revelado Spyker colocan su velocidad máxima en 187 mph y la aceleración de 0 a 60 mph en 4.5 segundos.

La misión del C8 Aileron es remontar a Spyker a las alturas de una compañía con carácter lucrativo, confiemos en que lo logre.

Relacionadas

El exclusivo fabricante Spyker ha decidido migrar la residencia de su producción de carros de Holanda al Reino Unido.

Hace 13 años