Un Ferrari es rociado con pintura UV a 160 km/h

Alucinante video protagonizado por colores fluorescentes y un Ferrari.

05/06/2015
Javier Fueyo

En ocasiones, los eventos más sencillos son los que causan una impresión más duradera en nuestras mentes. Recordamos con claridad el momento en el que vimos por primera vez un insecto, pero no podemos memorizar las direcciones de nuestros mejores amigos, sin importar cuántas veces repitan la información. Otra forma de comprender este fenómeno consiste en asimilar que hay impresiones que tienen mayor efecto que otras. Les aseguramos que las siguientes imágenes dejarán una imborrable huella en sus memorias.

 

Los colores y las formas son dos de los primeras manifestaciones visuales que aprendemos a reconocer en la infancia. Podría decirse que reconocer estos dos elementos del espectro es una conducta que viene impresa en nuestro código genético. Por este motivo, resulta posible activar dichos impulsos primarios del cuerpo para crear una respuesta emotiva y explotarla con fines alternativos al esparcimiento sensorial. En otras palabras, los colores y las formas son herramientas clave en la configuración de cualquier campaña publicitaria en la actualidad, una lección que ha sido implementada con excelencia por el fabricante italiano Ferrari. Al menos así lo ha hecho en el último video lanzado en las principales redes sociales.

 

Millones de personas alrededor del mundo considerarían un crimen que una gota de pintura tocara la exquisita superficie de un Ferrari. Pero si el acto es realizado en nombre del arte, entonces la reacción es muy diferente. Como ejemplo, basta mencionar la reciente colaboración entre Ferrari y el fotógrafo suizo Fabian Oefner, quien roció un California T con pintura UV especial para acentuar las pronunciadas líneas y la imponente postura del deportivo. El Ferrari no avanzó ni un tramo durante la sesión de fotos llevada a cabo en Maranello, Italia. Mientras tanto, el equipo de Oefner empleó 30 galones de pintura UV de distintos colores y procedió a fotografiar el vehículo bajo 40 lámparas especiales.

 

Cabe destacar que la sesión tuvo lugar en un túnel de viento donde fueron recreadas corrientes de más de 160 km/h. El resultado es un inigualable despliegue de estímulos visuales. Para ver el video, visitar el sitio https://vimeo.com/107162592

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ferrari pintura UV 160 km/h

Relacionadas

Serán los neumáticos Bridgestone los asignados desde Maranello

Hace 4 años

Ferraris serán subastados a beneficio de la Royal National Lifeboat Institution.

Hace 4 años

Novitec Rosso se han puesto manos a la obra con el Ferrari California T, incorporando un kit deportivo y añadiendo más vitaminas a su motor.

Hace 4 años

Manzoni es fanático de los ovnis y la ciencia ficción

Hace 4 años