Un Ford Shelby Mustang GT 500 con un toque especial

Modificado para desarrollar 1,258 caballos.

28/04/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Los especialistas en modificaciones extremas para Ford Mustangs, Kinetik Motorsport, trabajaron en el V8 de 5.8 litros del Shelby Mustang GT500, cortesías de L&M Engines y ahora produce 1mil 258 caballos de fuerza.

 

El propietario de este Shelby Mustang 2011 se cansó de la “poca” potencia que generaba su V8 y decidió darle un poco más de alegría instalando un motor totalmente nuevo con algunas modificaciones.

 

Lo primero que hicieron fue instalar un motor totalmente nuevo, un V8 de 5.8 litros con un sistema de sobrealimentación de 4.7 litros, el cual con algunos ajustes en la electrónica, entregará tal explosión de potencia acompañado de un torque de 1,435 libras/pie. Estas cifras permitieron alcanzar una velocidad máxima de 336 km/h en una prueba cronometrada en Texas.

 

Pero no todo es potencia cuando se habla de un Shelby Mustang. Lo principal es ajustar la suspensión, con un kit de competición de la marca Koni, junto con un juego de frenos perforados y estriados marca Baer Extreme. El escape corre de la cuenta de Magnaflow en los silenciadores, y American Racing para el tramo intermedio.

 

No sabemos cuánto cueste este chistecito, pero sabemos que lo puede recuperar rápido apostando en arrancones.

Relacionadas

El Ford Mustang por encima de los superhéroes más grandes.

Hace 5 años

El nuevo Mustang Shelby GT350R, una máquina impresionante que se presenta en el Auto Show de Detroit 2015.

Hace 5 años