Un Nissan Note en una esfera

Todo para demostrar el Escudo de Protección Inteligente

27/10/2014

Javier Fueyo

El modelo Note de la marca Nissan ha probado ser el mejor con la tecnología de Escudo de Protección Inteligente, y lo demostró al entrar a una esfera llamada “CarZorb” que se trata de un globo inflable de dos pisos de altura en el que el modelo giró y demostró los beneficios de dicha tecnología.

La gran esfera inflable inspirada en el Zorbing o esferismo, que consiste en que las personas descienden colina abajo dentro de la citado globo, demuestra que dicha tecnología ayuda a mantener la seguridad de los coches, específicamente del modelo Note, que salió bien librado ante la divertida prueba.

Con 18 metros de circunferencia la “CarZorb” se fabricó para remarcar la tecnología del Escudo de Protección Inteligente del nuevo Nissan Note, el cual rodó por diversas pendientes y salió con éxito.

 

El paquete del Escudo de Protección Inteligente Nissan incluye las tres tecnologías siguientes:

 

Control de ángulo muerto

Un equipamiento que antes sólo estaba reservada a los coches del sector de gama alga. Nissan utiliza la cámara de visión trasera para detectar vehículos en las zonas de ángulo muerto a ambos lados del Note. Si se detecta un vehículo en un punto de ángulo muerto, se enciende una discreta luz en el retrovisor de la puerta del Note.

 

Alerta de Cambio de Carril Involuntario

Otro equipamiento de gama alta que se utiliza por primera vez en el segmento B. La Alerta de Cambio de Carril Involuntario detecta si el coche se desvía de su carril. Un avanzado programa informático detecta las líneas de la carretera y permite al coche determinar si se está desviando de su carril sin indicarlo. Según las investigaciones, los sistemas de alerta de cambio de carril involuntario deberían evitar casi 1 de cada 10 accidentes que se producen al cambiar de carril en autopista. Según los últimos informes, los descuidos de los conductores son la causa del 78 % de los accidentes, de las ocasiones que casi terminan en accidente y de las desviaciones de carril.

 

Detector de Movimiento

Basada en la cámara de visión 360º ofrece una visión periférica, esta nueva prestación ofrece al conductor un copiloto  virtual para ayudarle a ver todo lo que sucede en la parte trasero del coche.

 

La cámara de visión de 360º, que va instalada en el portón trasero y cuenta con una lente convexa, tiene un ángulo de visión de más de 180 grados, lo que le aporta un campo de visión sin igual por detrás del coche. Las imágenes de la cámara se visualizan en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema NissanConnect.

 

Ver video  http://youtu.be/sHLkF72nv9g

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años