Una pickup camuflada misteriosa en Miami

Para los cazadores de prototipos pre-producción camuflados, terreno fértil lo representa Suecia al norte del círculo polar ...
18/06/2020

Para los cazadores de prototipos pre-producción camuflados, terreno fértil lo representa Suecia al norte del círculo polar ártico ó el Death Valley californiano. Por eso, me sorprendió cuando mi amigo Fai Yeung me mandó un par de fotos de una camioneta pick-up compacta con el camuflaje típico de los prototipos de dichas localidades remotas, pero tomada en una autopista en pleno Miami.

En seguida, Fai y yo empezamos a especular sobre lo que estábamos viendo. Fai (que, dicho sea de paso, es un ávido entusiasta de los autos) sugirió que podría ser una Volkswagen. “No creo”, le dije. “La Amarok lleva años fabricándose ya, y su sucesora será derivada de la próxima Ford Ranger”. Rápidamente descarté la futura Hyundai Santa Cruz. En las fotos espía que se han filtrado, la puerta lateral trasera y el corte del techo no lucen tan conservadores y rectos. El prototipo me recordó a una Honda Ridgeline. “No”, me contestó Fai, “esa era mucho más pequeña que la Ridgeline”.

Y ahí Fai le dio a la clave del asunto. Las tradicionales camionetas pickup compactas (Chevrolet Colorado, Ford Ranger, Nissan Frontier y Toyota Tacoma) han crecido tanto a través de los años que ya se consideran de tamaño mediano. Y aunque el género de las pickups auténticamente compactas de tracción delantera florece en muchos países (véase Chevrolet Montana/Tornado, Fiat Strada/Ram 700 y Fiat Toro/Ram 1000 entre otras), en Estados Unidos eso es tan solo un recuerdo de la década de los 1980, cuando vimos las VW Rabbit Pickup, Dodge Rampage y Plymouth Scamp.

Pero, en el 2018 surge el rumor de que la Ford resucitaría ese género allí con una camioneta pickup compacta, más pequeña que la Ranger mediana, de estructura autoportante con base tracción delantera (con opción de tracción integral) y motor transversal, derivada del Ford Focus. Hablando de resurrección, los rumores sugieren uno de dos nombres del pasado de la Ford para esta nueva pickup: Courier ó Maverick. Ambas marcas fueron registradas de nuevo por la Ford en el año 2016, y ambas se mantienen vigentes.

En enero del 2019, el actual director de operaciones de la Ford Jim Farley confirmó la existencia de este nuevo modelo, llamado a debutar para el 2022. Y eso, concluimos Fai y yo, es lo que estábamos viendo.


Pero ahí no termina el asunto. Fai luego me manda un par de imágenes de la internet de cómo pudiera lucir esta nueva camioneta, creadas por el diseñador automotriz brasileño Kleber Silva en el año 2018. Francamente, es increíble cuanto se parecen sus predicciones a lo que vimos en la autopista en Miami.

El frente del prototipo queda mucho más camuflado, pero Silva se lanzó a predecir como luciría este en julio y en diciembre del 2018. Estamos sumamente intrigados en ver como lucirá el actual Courier ó Maverick con respecto a estas predicciones.

Joaquín Ruhi

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años