US News & World Report: mejores marcas 2021

La publicación US News & World Report da a conocer las mejores marcas para 2021, en las ...
17/11/2020

José Virgilio Ordaz - Neckriagen


La publicación US News & World Report da a conocer las mejores marcas para 2021, en las categorías de autos, SUVs, pick-ups y autos de lujo, con ganadores de Estados Unidos, Japón, Alemania y Corea ¿Cuáles son sus favoritas?


us-news-world-report-2021.jpg
US News World Report reconoce a las mejores marcas por decimo cuarto año consecutivo

Mejores marcas de autos para 2021, por US News & World Report

US News & World Report es una publicación más conocida por sus rankings de colegios, universidades y hospitales, aunque desde 2007 también ofrece listados de automóviles. Este ranking aplica para autos  nuevos y usados en diferentes categorías. Para sus estudios, US News & World Report toma en cuenta opiniones de expertos, así como datos de fiabilidad y seguridad de organismos reconocidos, además de comparativos de valor precio. El ranking más reciente corresponde a las marcas, en donde se eligen las mejores en los segmentos de autos, autos de lujo, SUVs y pick-ups.

us-news-world-report-2021-mazda-mazda3.jpg
Mazda es la marca con los mejores autos, según US News & World Report

US News & World Report, mejor marca de autos: Mazda

De acuerdo a los análisis de US News & World Report, la mejor marca de autos es Mazda. La firma de Hiroshima se lleva este reconocimiento por sexto año consecutivo, lo que da una muestra del buen recibimiento del diseño Kodo y los motores SkyActiv. Si no es suficiente, los modelos Mazda3, Mazda6 y MX-5 puntúan alto en sus respectivos segmentos; es decir, prácticamente todos sus autos de pasajeros ofertados en los Estados Unidos.

Los puntos fuertes de Mazda

De hecho, el Mazda3 es el auto compacto mejor clasificado en el ranking de su categoría. Tomen en cuenta que el Mazda3 logra esto antes del lanzamiento de la variante 2.5 Turbo, que debería ratificar su dominio. Por su parte, el Mazda6 es alabado precisamente por esta opción motriz, además de sus interiores, a la altura de muchos autos de lujo. El Mazda MX-5 queda apenas segundo en los segmentos de autos deportivos y convertibles, gracias a su manejo comunicativo y preciso, su motor brioso y, por sobre todo, su excepcional relación valor/precio.

mazda-6-2021.jpg
Los motores SkyActiv y el nivel de calidad de Mazda fueron de sus puntos más destacados

Nos sentimos honrados de que US News & World Report haya reconocido a Mazda como su ‘Mejor marca de automóviles’ por sexto año consecutivo”, dijo Jeff Guyton, presidente de Mazda Operaciones de Norteamérica. “Diseñados pensando en el conductor, los vehículos Mazda cuentan con diseños exteriores elegantes y sofisticados e interiores cuidadosamente elaborados, además de tener un enfoque activo de la seguridad que puede ayudar a brindar una experiencia de conducción más alegre y segura a nuestros clientes”.

us-news-world-report-2021-hyundai-palisade.jpg
La mejor marca de SUVs es Hyundai, que tiene una amplia oferta en este segmento

US News & World Report, mejor marca de SUVs: Hyundai

Hyundai es la elegida en la categoría de SUVs por US News & World Report, luego de superar a su hermana corporativa Kia, ganadora del año pasado. Además de su completa alineación, la publicación destaca que la mayoría de sus SUVs se han renovado por completo tan pronto como desde 2018, salvo la Santa Fe y la Tucson, cuyas nuevas generaciones no alcanzaron a entrar en el estudio. A pesar de ello, la Hyundai Santa Fe está clasificada en el primer puesto de su segmento, por lo que la nueva debería ser tan buena o mejor; curiosamente, el tercer puesto es para la Palisade, apenas superada por la Kia Telluride, para un Top 3 coreano.

Variedad coreana de SUVs

La publicación destaca su espacio, la facilidad de uso del sistema de infoentretenimiento, su nivel de seguridad y fiabilidad y su manejo cómodo como sus puntos fuertes entre los vehículos familiares. Otro SUV de Hyundai que domina en la clasificación de US News es la Kona, cuyo sistema de infoentretenimiento también recibió pulgares arriba. Además, su interior se coloca en el nivel superior de su segmento, sumado a su manejo, su economía de combustible y la opción de una variante eléctrica. Modelos más recientes como la mencionada Palisade y la Venue también destacaron en sus segmentos.

hyundai-santa-fe-2021.jpg
La Hyundai Santa Fe domina en su segmento, incluso antes de su renovación total

A medida que Hyundai continúa reconociendo las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros, estamos encantados de recibir un galardón tan prestigioso por parte de US News & World Report por la Mejor Marca de SUV de 2021, en uno de los mercados minoristas de SUV más competitivos hasta ahora”, dijo Olabisi Boyle, vicepresidente de planificación de productos y estrategia de movilidad de Hyundai Motor Norteamérica. “Sabemos que los compradores tienen necesidades diferentes, por lo que en Hyundai hemos desarrollado una gama de SUV que lo abarca todo y que supera esas necesidades”.

us-news-world-report-2021-ram-1500.jpg
La mejora constante y la innovación en las pick-ups de RAM han sido reconocidas por US News & World Report

US News & World Report, mejor marca de pick-ups: RAM

RAM ha hecho bien las cosas al modernizar la quinta generación de su pick-up de tamaño completo, lo que no pasó desapercibido para US News & World Report. No es un secreto que la línea de camionetas de trabajo de FCA se ha colado frecuentemente al segundo lugar de ventas en los Estados Unidos, gracias al nivel de lujo, tecnología y potencia que pueden alcanzar. Desde los modelos básicos de trabajo hasta modelos cargados de equipo de un perfil más lúdico, las pick-ups RAM han ido escalando en el gusto del público, algo que deberán rubricar con la llegada de la variante TRX.

RAM fue la primera marca en ofrecer una pick-up híbrida ¿También competirá en el segmento eléctrico?

Cruceros de lujo para el trabajo

No sólo se trata de poder, aunque la capacidad de remolcar hasta 12,750 libras (5,783 kg) es otro argumento difícil de ignorar. RAM fue la primera marca en incorporar asistencia eléctrica en sus pick-ups, gracias a un sistema híbrido suave eTorque. Si desean sólo quema tradicional de combustible, hay variantes Turbodiésel, V6 y los infaltables V8 HEMI. Añadan una suspensión neumática opcional, la primera en su clase, la capacidad de personalización, el nivel de lujo que se puede alcanzar y un espacio para pasajeros que puede avergonzar a algunas limosinas, además del sistema Uconnect con grandes pantallas de 12.3” y entenderán porqué RAM es la marca ganadora.

Este reconocimiento valida nuestros incansables esfuerzos por proporcionar más valor a nuestros clientes”, señaló Mike Koval, responsable de la marca RAM para FCA Norteamérica. “Es una satisfacción inmensa que U.S. News & World reconozca a RAM como Mejor Marca de Pickups por segundo año consecutivo”.

us-news-world-report-2021-porsche-911-targa.jpg
Porsche domina en el segmento de lujo por sexto año consecutivo

US News & World Report, mejor marca premium: Porsche

Tal vez al pensar en Porsche su mente piense en “deportivo” antes que “lujo”, pero recordemos que actualmente, el fuerte de las ventas de la firma germana se concentra en sedanes y SUVs de lujo… que también son muy deportivos. Porsche ocupa este lugar en las clasificaciones de US News & World Report por sexto año consecutivo, impulsada por modelos como el 911, 718 Cayman, 718 Boxster y Panamera, que se colocan en el Top 3 de sus respectivos segmentos, a veces, ocupando incluso dos posiciones. Si no es suficiente, Porsche recién sumó al Taycan eléctrico a sus filas.

Relacionadas

Hyundai nos revela los datos definitivos del Elantra 2021, que suma variantes Hybrid y N Line, mientras la cereza del pastel será el Elantra N, que podría superar los 250 hp. Los sedanes coreanos están más vivos que nunca.

Hace 2 semanas

La RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition celebra los tres cuartos de siglo que FCA lleva ofreciendo pick-ups full-size civiles con tracción 4X4. Aunque no lleva un HEMI V8 Hellcat, sí hereda varios elementos de la TRX.

Hace 2 semanas

Desde San Diego, California, la lluvia y los truenos no nos detuvieron para participar de la presentación del nuevo Mazda CX-30 un SUV compacto que brinda lo más avanzado de la marca japonesa con un vehículo en el que forma y función van de la mano.   MSRP. base: $21,900 (diciembre 2019)   https://www.mazdausa.com/vehicles/cx-30   […]

Hace 12 meses