Auto Show de Detroit 2014: Lexus RC F

El mejor juguete de Lexus, hasta ahora

15/01/2014

Javier Fueyo

En el aniversario 25 del nacimiento de la marca Lexus, la filial de lujo de Toyota dio a conocer en el NAIAS su nuevo ejemplar, uno que llama la atención por la enorme cantidad de sistemas que permitirán, sobre el papel, una excelente potencia, diseño y gran tecnología a disposición del usuario.

 

Tomando la base del RC Coupé, el RC F monta un motor 5.0 litros que genera la friolera suma de 450 bhp, lo cual lo hace el modelo con motor V8 más potente en la historia de la marca. Para poder amaestrar la potencia del motor y que otorgue el máximo de eficiencia, el RC F usa una nueva transmisión calibrada de ocho velocidades, y por primera vez en el mundo para un auto con motor delantero y tracción trasera, el uso del llamado Diferencial Vectorial de Torque, el cual asegurará al usuario altos niveles de tracción y control del vehículo.

 

Del motor 5.0 litros de 32 válvulas, hay mucho de qué hablar. Además de los mencionados 450 bhp, otorga 520 Nm de torque, y es el primer motor de Lexus que usa el ciclo Atkinson (5 tiempos) para velocidades crucero y el cual asegura una mejor economía de combustible, o puede cambiar automáticamente al ciclo Otto (4 tiempos), el cual otorgará altas revoluciones para un óptimo desempeño.

 

Si usted busca enamorarse por medio del sonido, el RC F tiene un nuevo sistema que regula la inducción y el sonido de los escapes, creando un tono profundo a las 3,000 RPM, y una nota alta cuando se levantan las RPM hasta las 6,000 RPM con el acelerador a fondo.

 

Sobre el Diferencia Vectorial de Torque, el Lexus RC F lo puede usar en cualquiera de los tres modos que tiene: Estándar para un balance entre rendimiento ágil y estabilidad a alta velocidad; Slalom para un énfasis de respuesta rápida a lo que se le pide a través del volante y el modo Pista, para un manejo consistente, curveo constante en manejo en circuitos, con un óptimo control por parte del piloto. El RC F tiene además un sistema de Control Integrado de Dinámica del Vehículo recalibrado que además cuenta con un sensor de Fuerzas G para asegurar una estabilidad aún mayor en el auto.

 

Estos son los datos preliminares técnicos del Lexus RC F

 

Capacidad del motor y configuración          5.0 V8

Máxima potencia (bhp/kW)       ˃450/335

Máximo torque (Nm)                 ˃520

Transmisión                                8 Velocidades Deportiva de cambio directo, controladas electrónicamente

Tracción                                     Trasera

Largo total (mm)                        4,705

Ancho total (mm)                       1,850

Alto total (mm)                          1,390

Distancia entre ejes (mm)           2,730

Frenos                                        Discos – Brembo

Rines                                          Frente – 19 x 9J Traseros:– 19 x 10J

Llantas                                       Delanteras – 255/35R19 Traseras – 275/35R19

Velocidad tope estimada           270 km/h (limitada electrónicamente)

Relacionadas

Será en el NAIAS donde se pe pueda ver en todo su esplendor.

Hace 7 años