Vehículo autónomo de Peugeot Citröen viaja de París a Burdeos

Peugeot Citröen no ha perdido el tiempo al desarrollar un autónomo propio.

08/10/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

La industria automotriz es uno de los nichos comerciales más prolíficos conocidos en la historia de la humanidad y el lugar donde las batallas más feroces son libradas de forma cotidiana. La competencia en la industria automotriz actual es más exigente que nunca, por lo que los fabricantes deben emplear elaboradas estrategias para sobresalir por encima de sus rivales. Tal es el caso de las compañías dedicadas al desarrollo de vehículos autónomos, tecnología que "supuestamente" no estaría disponible hasta el 2020 y que ahora parece surgir hasta por debajo de las piedras. Escuchemos la historia del primer autónomo de la alianza Peugeot Citröen.

 

En fechas recientes, un vehículo con capacidad autónoma de la compañía PSA Peugeot Citröen recorrió una distancia de 580 km desde la ciudad de París hasta Burdeos. El sistema de navegación inteligente de este modelo estaba programado para acatar los límites de velocidad automáticamente, para adaptarse a las condiciones de tránsito en tiempo real y para realizar maniobras de cambio de carril de forma suave y segura.

 

La demostración de Peugeot Citröen formó parte del Congreso Mundial de Sistemas de Transporte (5-9 octubre), un evento de talla internacional que se celebra hasta mañana en la ciudad de Burdeos. Por último, cabe destacar que este vehículo autónomo viene equipado con una amplia amplia gama de sistemas automatizados de asistencia, incluyendo radar; frenado y aceleración automática; GPS y cámaras digitales.

 

No se pierdan más detalles en el video adjunto.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Peugeot Citröen autónomo París-Burdeos

Relacionadas

Peugeot 2008 DKR ha sido actualizado y optimizado.

Hace 4 años

Peugeot muestra su lado más salvaje con el nuevo 2008 DKR16 Off-Road.

Hace 4 años

La marca francesa nos sorprende con este nuevo concepto lleno de tecnología.

Hace 4 años

Así era la visión del futuro en 1936

Hace 4 años