Ventas de FCA US LLC aumentaron un 6% en julio

Modelos de Jeep aumentan 23%

07/08/2015
Javier Fueyo

Se trata del mejor mes de julio en la historia de FCA US LLC, desde el año 2005, y 64 meses CONSECUTIVOS con incremento en ventas donde la marca Jeep aumentó 23% y el modelo 200 de Chrysler llega a un incremento de 85%, alcanzando el mejor mes de julio en su historia.

 

El conglomerado de marcas que integran FCA US LLC estableció ocho records de ventas de sus modelos, y cuenta con el vehículo de lujo más vendido, se trata de su modelo 200 de Chrysler, además de un incremento importante en los modelos Jeep Wrangler, Cherokee, Patriot y Compass, los cuales logran sus mejores ventas para este mes

 

El anuncio lo dio la marca misma, en la que resalta además de los logros citados, la venta de 178,027 unidades durante el mes de julio, un aumento del 6% con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (167,667 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de julio en los Estados Unidos desde el año 2005.

 

Para Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos: "La semana pasada FCA anunció un aumento del 69 por ciento en las ganancias durante el segundo trimestre y ahora reportamos nuestras mejores ventas en los Estados Unidos desde julio 2005," y agrega. "Con el incremento en ventas del 23 por ciento de la marca Jeep, logramos 64 meses consecutivos de aumento en ventas año tras año."

 

Las más vendidas

Chrysler y Ram Truck registraron incrementos durante el mes de julio mientras que la marca Jeep registró el mayor aumento con una mejora del 23 por ciento con respecto al año anterior. Con estas cifras, FCA US alcanza 64 meses consecutivos de incremento en ventas.

 

Los modelos del importante record de julio

Ocho vehículos de FCA US registraron un récord de ventas en el mes de julio los cuales son:

  • Chrysler 200 que reportó las mejores ventas de su historia y el mayor incremento a comparación a hace un año con 85 por ciento.
  • Dodge Challenger,
  • Dodge Journey,
  • Jeep Wrangler,
  • Jeep Cherokee,
  • Jeep Patriot,
  • Jeep Compass y
  • Ram ProMaster

 

El conglomerado de marcas que forman FCA US finalizó el mes con un inventario de 82 días (563,809 unidades). Se estima que durante el mes de julio en la industria automotriz se venderán un total de 17.9 millones de unidades en los Estados Unidos.

Relacionadas

Ahora van un 13% arriba comparado con 2014.

Hace 4 años

La marca japonesa sigue con el buen paso.

Hace 4 años

Chrysler con 32% de aumento.

Hace 4 años

Chrysler es la marca con más incremento.

Hace 5 años