Venturi Volage, el superdeportivo del futuro

La marca de neumáticos, Michelin, y el fabricante francés de vehículos deportivos, Venturi, han unido experiencia y ...
13/10/2008
Javier Fueyo

El Venturi Volage es un roadster biplaza espectacular que incorpora el denominado sistema Michelin Active Wheel en sus cuatro esquinas, que consiste en acoplar dos motores eléctricos en cada rueda, uno dirigido a propulsar de 55 kW y otro para controlar la suspensión. En suma, que el Venturi Volage es un auténtico auto AWD con 300 HP de potencia.

Al recurrir a 8 motores eléctricos, lógicamente el convencional motor de gasolina desaparece. El cofre puede ser utilizado para almacenar equipaje y los pasajeros cuentan con mayores posibilidades de seguridad al contar con mejor protección en caso de choque frontal.

Asimismo, su reparto de pesos es de un 45 por ciento para el eje delantero y un 55 para el trasero. En la concepción del Volage de Venturi se ha trabajado con un chasis de carbono en el que se ha tenido en cuenta la ubicación de las baterías de litio ión -771 libras – para configurar un práctico fondo plano. La recarga se realiza mediante una toma externa en cuatro horas. Y su autonomía es de Su autonomía a 55 mph es de 200 mph y su velocidad máxima es de 93 mph, algo que debe mejorar para ser considerado un auténtico deportivo.

Por último el Volage de Venturi tiene las medidas acordes a un deportivo: 156 pulgadas de largo, 76 de ancho y 48 de alto. Pesa sólo 2,370 libras.

Relacionadas

West Race Cars se asoció con KleenSpeed Technologies para producir el primer auto de carreras con motor eléctrico y lo presentarán en el Performance Show este fin de semana en Orlando.

Hace 11 años