Video: Audi E-Tron consigue las notas más altas en seguridad

No son muchos los autos eléctricos que han sido rankeados por el IIHS (Instituto para la Seguridad ...
15/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

No son muchos los autos eléctricos que han sido rankeados por el IIHS (Instituto para la Seguridad en las Carreteras, por sus siglas en inglés), pero el Audi E-Tron 2019 ya se sometió a las pruebas correspondientes.

El auto alemán ha sido capaz de recibir la más alta calificación que se puede lograr: Top Safety Pick+, dejando un compromiso importante para modelos como el Jaguar I-Pace y el Tesla Model X, los cuales no han pasado por la inspección. Se dice que el Tesla Model 3 ya está siendo examinado.

Hoy se puede decir que, de los coches eléctricos, en el apartado de la seguridad, es que el que lleva la corona. Las calificaciones son ejemplares, con puntajes “buenos” en cada categoría.

Muchos vehículos han tenido dificultades en los exámenes con temas como las ópticas delanteras, pero la opción de iluminación LED estándar del E-Tron obtuvo una calificación de “Bueno”.

Ahora, el IIHS prueba los sistemas de prevención de choques frontales para vehículos nuevos, y el desempeño de Audi fue bueno. El sistema del E-Tron pudo evitar una colisión en la prueba de 25 mph. Esta prueba de prevención de accidentes se realizó con un Audi E-Tron básico, lo que significa que no se agregó ninguno de los equipos opcionales de asistencia al conductor. La última calificación fue para la facilidad de uso del sistema LATCH, y el IIHS también lo calificó como bueno.

El IIHS proporcionó un video del E-Tron de las pruebas de choque. Se puede apreciar cómo colapsa el extremo delantero sin que el motor se cruce en su camino para detenerlo. Audi entró en detalles sobre cómo ha diseñado la batería en sí misma para la seguridad en un caso de impacto. Está alojado en un marco con una estructura interna de panal que separa los módulos de batería, específicamente para ayudar a disipar energía. No hay una inmersión profunda de la parte baja del Audi para ver qué sucedió allí, pero la calificación TSP+ lo dice todo.

El Audi E-Tron está ya en los concesionarios y tiene un precio de salida de $75,795 antes de impuestos. El rango de autonomía de este vehículo está en las 204 millas.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años