¿Cómo me protegen de un accidente los autos de HOY?

Los autos en la actualidad son más seguros que nunca, ...
José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Los autos en la actualidad son más seguros que nunca. Aunque la pesada lámina de los autos antiguos transmitía una falsa idea de seguridad, organismos como el IIHS nos han demostrado que no ocurre así, al comparar modelos con 50 años de diferencia y mostrarnos lo poco estables que son ante impactos a alta velocidad.

 

Estas mejoras se dan gracias a los avances en seguridad activa y pasiva y, sobre todo en los últimos años, por el progreso en las asistencias autónomas a la conducción. No, los autos no se manejan solos, todavía, pero sí son capaces de compensar o minimizar las fallas humanas más comunes cuando ocurre un accidente.

 

Pero no olviden, aún es necesario dar mantenimiento a nuestro auto y mantenerlo en óptimas condiciones, además de respetar los límites de seguridad. Repasamos los avances tecnológicos más importantes en este video.

 

 

 


Relacionadas

Días festivos y vacaciones. Buen momento para ir de viaje con la familia. El auto familiar es siempre una gran opción pero ¿Qué pasa cuando este auto es eléctrico?

Hace 3 meses

Se vienen largos periodos vacacionales, por lo que hay que estar prevenidos para hacer más cómodo el viaje con nuestros niños en el auto. Aquí varios consejos que les ayudarán.

Hace 4 meses

Se acercan las vacaciones de invierno y muchos emprenderán largos viajes en carreteras llenas de curvas. Les dejamos una serie de tips para que su viaje sea lo más seguro.

Hace 9 meses