NUEVA Jeep Grand Cherokee 2022 ▸ 5 GRANDES novedades en voz 📣 de los creadores

Los responsables de diseño exterior, interior, experiencia de usuario, motorización y ...
José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Los responsables de diseño exterior, interior, experiencia de usuario, motorización y chasis del Jeep Grand Cherokee 2022 explican con todo lujo de detalles cuáles son las grandes novedades en la quinta generación que recién se presenta.

 

Dos filas de asientos, versión electrificada 4xe por primera vez en la línea, variante todoterreno Trailhawk, la más capaz hasta la fecha, nuevo chasis, Uconnect 5, 110 sistemas y dispositivos de seguridad activa y pasiva, y una pléyade de tecnología a servicio del conductor y pasajeros son solo algunas de las cosas que te vas a encontrar en este video.

 

Recuerda, el Grand Cherokee es uno de los modelos más significativos de Jeep y fue lanzado en el Salón de Detroit de 1991 en una espectacular ceremonia en el Cobo Hall (ahora Cobo Center) en la que atravesaba, literalmente las puertas de acceso. Con ello Jeep quería simbolizar que era un modelo rupturista, avanzado a su época. Recuerda también que a comienzos de año pudimos ver ya una primera versión del Grand Cherokee L, el primer Grand Cherokee de 3 filas de asientos.

Hoy, Jeep vuelve a apostarle a la baza de presentar un modelo avanzado a su tiempo e incorpora la tecnología 4xe híbrida conectable, siendo el cuarto modelo de su línea de productos en hacerlo tras el Renegade, Compass y Wrangler.

 

¿Qué opinan del nuevo Jeep Grand Cherokee? ¿Será Jeep capaz de copar el mercado? Desde Que Auto Compro les recomendamos que presten atención a la variante Trailhawk y en especial a la Trailhawk 4xe con tecnología híbrida. Combina las cualidades legendarias para el manejo offroad de los Jeep 4×4 con la entrega de un torque sin fisuras en modo completamente eléctrico, y, a ello añade un viaje en completo silencio. ¿Qué creen? ¿Se desempeñará igual que un 4×4 de gasolina?

 

0:00 Intro
0:13 Diseño exterior, Mark Allen, Jeep Brand Exterior Design Director
4:10 Motores y tecnología 4xe. Micky Bly, Head of Global Propulsion Systems
09:02 Ingeniería, Tom Seel, Chief Vehicle Engineer – Jeep Grand Cherokee
14:40 Diseño Interior, Chris Benjamin, Head of Interior Design – Jeep
18:07 Tecnología e innovación, Vince Galante, Director User Experience – Design Team

 


Relacionadas

Solo para las versiones con motores de gasolina. Los precios del 4xe serán anunciados más adelante. Jeep acaba de anunciar los precios de partida sugeridos por el fabricante (MSRP) para toda la línea Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye los modelos Laredo, Limited, Trailhawk, Overland y Summit. La versión básica Laredo tiene un precio inicial […]

Hace 10 meses

No se trata del músico Jim Morrison que muchos conocen, sino de la cabeza de la marca Jeep para Stellantis Norteamérica. Ya habíamos conversado con él y su homólogo de la marca a nivel global Christian Meunier sobre los Grand Cherokee L y Wagoneer. Ahora nos toca platicar sólo con el Sr. Morrison sobre los nuevos Grand Cherokee 2 filas […]

Hace 11 meses

Tras el aperitivo que supuso la versión de tres asientos a comienzos de año, llega el turno ahora para la variante convencional del legendario Jeep Grand Cherokee. Desde que “irrumpiese” literalmente en el Cobo Hall en enero de 1991, el SUV de Jeep no ha parado de evolucionar. Esta quinta generación es, según la compañía […]

Hace 11 meses