Nuevo record para Lamborghini en Nürburgring

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ, ha alcanzado el récord de vuelta ...
Luis Lopez

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ, ha alcanzado el récord de vuelta para los autos de producción en Nürburgring con una hazaña que pocos se atreven a intentar alcanzar.
Piloteado por Marco Mapelli, se completó la vuelta de 20,6 km. en apenas 6: 44.97 minutos
sobre unas gomas Pirelli P Zero, pero el más emocionado fue el Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali, que con estas palabras expresó su orgullo y alegría:
“El Aventador SVJ toma el sufijo Jota, siguiendo la tradición de Lamborghini por denotar el talento centrado en la pista de un automóvil. Este nuevo automóvil es la convergencia de las tecnologías de Lamborghini para producir un superdeportivo que supera los puntos de referencia de rendimiento actuales”.
Pero no podía faltar el Director Técnico, Maurizio Reggiani que también desbordante de alegría por haber colaborado en el desarrollo de este vehículo tuvo estas palabras para felicitar a su equipo:
“Esta es otra demostración de las habilidades excepcionales y el trabajo en equipo del personal dedicado dentro de Automobili Lamborghini: del equipo de I + D, así como de nuestros conductores de prueba y, por supuesto, socios como Pirelli”
El Aventador SVJ está creado para ofrecer una mayor potencia de salida, con materiales ligeros que contribuyen a la mejor relación peso-potencia de solo 1,98 kg / hp. Cuenta con el sistema de aerodinámica activo ALA 2.0 patentado de Lamborghini con vectorización aerodinámica para la mejor maniobrabilidad y carga aerodinámica, así como nuevas características aerodinámicas específicas del SVJ.
El record anterior se alcanzó en el 2015 con un Huracán Performante, alcanzando un tiempo de vuelta de 6: 52:01, tiempo que se mantuvo hasta septiembre de 2017.
Ahora solo queda saber quién sera el valiente y apurado retador que sea capaz de batir al actual rey de velocidad de los autos de producción.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años