Video: prototipo Ford F-150 100% eléctrico muestra el músculo

Hace apenas unas horas Ford mostró, ante un grupo de clientes, su prototipo F-150 100% eléctrico. Dicho ...
23/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Hace apenas unas horas Ford mostró, ante un grupo de clientes, su prototipo F-150 100% eléctrico. Dicho vehículo estuvo a cargo de llevar a cabo una “pequeña” exhibición donde se dio gusto remolcando mucho peso.

Se trató de 10 vagones de tren de doble piso y 42 pickups Ford F-150 2019, que sumados nos dan un total que rebasa el millón de libras de peso.

Hace apenas unas cuantas semanas, Ford anunciaba con mucho ánimo la nueva sociedad que lograron con la marca alemana Volkswagen. Entre los planes conjuntos está el desarrollo de modelos de conducción autónoma y también de autos 100% eléctricos.

Además, también se tienen importantes planes para el lanzamiento del nuevo SUV eléctrico con “pinta” de Mustang.

Como ya sabemos, Ford ya cuenta con autos “limpios”, pero ninguno es un pickup. Algunos de los autos ecológicos más famosos de la firma son el Fusion, el C-Max (ya fuera de línea de producción) y el Explorer 2020.

En el siguiente video se puede apreciar a Linda Zhang, ingeniero en jefe del Ford F-150, mostrando las enormes capacidades del prototipo 100% eléctrico.

Como se dice comúnmente, no es lo mismo las matemáticas en el papel que cuando se aplican a un problema real. Por ello es que es de reconocerse el esfuerzo y el valor de la gente de Ford de llevar a cabo este tipo de pruebas en ambientes reales y con gente real.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años