Video: Volkswagen pretende poner aparcamiento robótico en sus eléctricos

También quiere organizar con eficiencia la recarga de eléctricos sin conectar cables.

20/07/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Volkswagen se ha propuesto convertirse en el referente del aparcamiento autónomo y la carga de vehículos eléctricos. Y no hace falta mencionar lo que sucede cuando el gigantesco grupo automovilístico alemán se propone algo.

 

Volkswagen habría unificado el desarrollo de sistemas de carga más avanzados, con la automatización del aparcamiento, dos aspectos que, aún pareciendo alejados entre sí, tienen una estrecha conexión. Volkswagen nos habla de una combinación de sistemas adaptados a coches conectados, y sistemas en la infraestructura del propio estacionamiento.

 

Pero en esencia se basará en coches con un funcionamiento autónomo limitado (que al menos podrán desplazarse sin conductor en un estacionamiento) y en sistemas de recarga de vehículos eléctricos por inducción, sin necesidad de conectar cables.

 

Lo más interesante es que no estamos hablando de ninguna tecnología de ciencia ficción. Volkswagen y sus seis socios, que incluyen a diferentes universidades internacionales, disponen de la tecnología con la que podría llevarse a cabo este aparcamiento automatizado. El sistema además funcionaría aprovechando la red de sensores que ya utilizan los coches modernos, radares y cámaras. Ahora solo queda el ponerlo en práctica en un estacionamiento – a modo de prueba piloto – para estudiar su implementación en entornos reales.

Relacionadas

Hoy les mostramos el Passat GTE, un auto que combina un motor TSI con otro eléctrico para homologar un consumo medio de tan sólo 2,0 l/100 km.

Hace 6 años

Sara Connor da la noticia

Hace 6 años