Volkswagen confirma la producción del C Coupé GTE

Aunque por el momento sólo será exclusivo para el mercado chino.

27/04/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

El Volkswagen C Coupé GTE, ha sido confirmado y pasará a producción, pero eso sí, en exclusiva para el mercado chino, esto lo declaró la marca alemana en el Auto Show de Shanghai.

 

Este C Coupé GTE representa el equilibrio entre el Passat y el Phaeton y sigue la senda de los coupés de cuatro puertas que los alemanes van marcando con modelos como el VW CC o el VW Sports Coupé Concept, con el que comparte algunos rasgos. Tiene cinco metros de largo, casi dos metros de ancho y una generosa distancia entre ejes que supera los tres metros.

 

El interior tiene destellos del Passat aunque con un diseño más funcional, en el cual hay un panel de instrumentos totalmente digital y una gran pantalla táctil en la consola central.

 

Los pasajeros en la parte de atrás tienen su propia pantalla táctil desde la que controlan parte de las funcionalidades del coche y el sistema de infoentretenimiento que se puede ver a través de dos monitores instalados en las cabeceras.

 

Como el VW Sports Coupé Concept, el C Coupé GTE es un auto híbrido con motor a gasolina TFSI de cuatro cilindros y 210 caballos al que se une otro eléctrico de 124 hp (la potencia combinada es de 245 caballos). Ambos se manejan con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

 

En modo puramente eléctrico, el VW C Coupé GTE tiene una autonomía de 50 km a un velocidad máxima de 130 km/h; mientras que en modo híbrido llega a los 800 km.

 

Relacionadas

El deportivo Scirocco ya cuenta con tres generaciones desde su lanzamiento en 1974.

Hace 4 años

Varias sorpresas para el mercado americano.

Hace 5 años