Volkswagen desarrolla un Golf para pista de carreras

Está homologado para competir en el TCR.

14/07/2015

Javier Fueyo

Un nuevo Volkswagen Golf para pista ha sido desarrollado por la marca alemana, en específico por su “brazo” deportivo: Volkswagen Motorsport. El auto se basa en la séptima generación del legendario Golf y monta un propulsor que eroga la nada despreciable cantidad de 330 caballos de potencia. La idea de tener este auto es que la marca estará analizando sus posibilidades de llevar a cabo un programa deportivo para 2016. Con la premisa de acelerar el desarrollo de este modelo, el Golf se estará midiendo en situaciones reales de carrera desde ahora y hasta el final de temporada.

 

“TCR, la categoría de reciente creación, es una oportunidad para los amantes de la velocidad a nivel internacional. Con carreras emocionantes, tecnología de base para autos de calle y bajos costos, ofrece una buena chance a los equipos privados de carreras”, comentó Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport. “Utilizaremos lo que resta de esta temporada para dejar el auto en condiciones competitivas y así poder evaluar la idea del programa para 2016”.

 

Apariencia más dinámica

El Volkswagen Golf preparado para la categoría monta rines de 18 pulgadas, un chasis casi 40 centímetros más ancho que el del Golf de producción y un alerón grande en la parte posterior. Incluye difusores frontales de fibra de carbono y todos los elementos de seguridad que se exigen para la competencia: cápsula de seguridad, roll bar, tanque de gasolina regulado por la FIA, etc.

 

En el caso del propulsor, se trata de un cuatro cilindros turbo que desarrolla hasta 330 caballos de fuerza. La transmisión es una DSG con paletas de cambios montadas detrás del motor.

 

El calendario del resto de la temporada del TCR Series es el siguiente:

19–20/09/2015 Singapore*
24–25/10/2015 Thailand (Buriram)
21–22/11/2015 Macau
* como categoría de soporte de la F1.