Auto Show de Beijing 2014: Volkswagen Golf Edition Concept

Presentado en Beijing para conmemorar sus 40 años de vida.

24/04/2014
Javier Fueyo

Este año el Golf cumple 40 años, el emblemático modelo que sigue siendo el representativo de Volkswagen.

 

Para tratar de llamar un poco la atención (que no tiene) en China, la marca alemana ha presentado en el Auto Show de Beijing el Edition Concept de aniversario de 40 años como una primicia mundial.

 

El nuevo Golf toma la base de la generación que actualmente se comercializa y le agrega una decoración muy particular. Por fuera la pintura perlada en color blanco “Magic Morning”, rines de aleación de 19 pulgadas, espejos cromados y techo solar panorámico entre otros detalles. Debemos resaltar que la pintura es especial y dependiendo del ángulo en el que se vea, se podrían notar algunos destellos dorados. Por cierto, el pilar B trae integrado el logotipo de la edición.

 

En el interior los cambios son menores pero la presentación se ha cuidado con tanto esmero que casi parece otro coche. A destacar la imponente tapicería en piel bitono que combinan los colores blanco y negro con costuras en oro, diversos apliques decorativos en madera, asientos específicos de corte deportivo, etc.


La dotación incluye el sistema de navegación con la pantalla grande de ocho pulgadas, control de crucero activo, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, pantalla multifunción a color, paquete visibilidad, etc. No sabemos el motor que equipa ya que Volkswagen ha dado protagonismo a la presentación. Por el momento no sabemos si llegará al mercado aunque tiene muchas posibilidades. 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años