Volkswagen Gran Santana en el Auto Show de Shanghai

El nuevo sedán hatchback con más espacio.

22/04/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Volkswagen ha presentado en el Auto Show de Shanghai una segunda carrocería para su modelo de éxito, el Santana. Recibe la denominación de Gran Santana y viéndolo bien no es más que un Skoda Spaceback con algunas modificaciones.

 

En los últimos meses las ventas de hatchbacks en China han aumentado considerablemente y la gente de Volkswagen no quiere quedarse fuera de la jugada. El Gran Santana es la solución para aquellos clientes que buscan unas plazas posteriores con espacio longitudinal generoso, un maletero más que correcto y un diseño sencillo a un precio razonable.

 

Ya sabes que el Santana sedán es un vehículo que comparte muchos elementos con los Skoda Rapid y SEAT Toledo. Como la firma checa ya contaba con el derivado Spaceback, Volkswagen simplemente lo ha adaptado para incluirlo en su gama de productos.

 

Las principales difrerencias entre el Gran Santana y el Spaceback está en el frente, exclusivo en ambos, y en la parte trasera. El interior mantiene los rasgos de estilo principales y sólo los sistemas de sonido, el volante multifunción y el equipamiento disponible marca las distancias entre ellos.

 

El Gran Santana llegará a los concesionarios asociado a una mecánica de gasolina de buenas prestaciones. Se trata del 1.4 TSI con 132 caballos de fuerza que se podrá solicitar con una caja manual de cinco velocidades o la secuencial de doble embrague DSG con seis relaciones. Más adelante se sumará un 1.6 MPI con 105 hp que quedará situado como escalón de acceso.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años