Volkswagen ID.3, la revolución llegó a Frankfurt

Volkswagen entra a una nueva era de movilidad con la presentación, en el Auto Show de Frankfurt ...
10/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

Volkswagen entra a una nueva era de movilidad con la presentación, en el Auto Show de Frankfurt 2019, del ID.3, un vehículo 100 % eléctrico.

El primer modelo de la serie MEB (nueva plataforma para los EVs de VW) ofrece una conexión a la red total y se presenta la edición especial del ID.3 1ST inicialmente con tres variantes de equipamiento con una autonomía eléctrica de hasta 420 km (WLTP).

Todos los modelos ID.3 1ST están equipados con la batería más demandada, con una capacidad de 58 kWh (valor neto: poder energético útil). En la versión de serie, se ofrecerá más adelante una batería más pequeña con una capacidad de 45 kWh y autonomía de hasta 330 km, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y autonomía de hasta 550 km.

Gracias a su capacidad de carga rápida , el ID.3 1ST, con una potencia de carga de 100 kW, puede cargarse en 30 minutos para proporcionar una autonomía de unos 290 km (WLTP) o 200 km para conducción por autopista, muy superior a la oferta anterior en el segmento compacto.

La longevidad está asegurada, ya que Volkswagen ofrece una garantía de ocho años o 160,000 km para las baterías del ID.3. A nivel estético, el ID.3 también se distingue como algo más que un simple modelo nuevo.

Su diseño visionario pone de manifiesto que se trata de la nueva era de la movilidad eléctrica, presenta dimensiones exteriores comparables a las del Golf, por lo que el interior del ID.3 proporciona una amplitud de categoría superior.

Como el precio básico del modelo de serie en Alemania será inferior a 30,000 euros, resultará comparable al precio de los vehículos compactos habituales una vez deducida la subvención gubernamental prevista, por lo que se convertirá en un vehículo eléctrico al alcance de muchos.

Cabe destacar su relación precio/autonomía única, que solo es posible gracias al constante enfoque estratégico de Volkswagen hacia los vehículos eléctricos y sus economías de escala asociadas. Las primeras entregas del ID.3 se realizarán en Alemania a mediados de 2020.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años