Volkswagen T1 eléctrica

Zelectric, una compañía que se dedica a autos eléctricos, ha preparado una auténtica Volkswagen T1 Bus, para ...
15/12/2015


No estamos ante una novedad para esta empresa de nombre Zelectric, ubicada en San Diego, ya que están especializados en electrificar Beetles y otros clásicos. Ahora le ha llegado su turno a la popular VW T1, con la que amplían así el abanico de modelos electrificados, donde también cuentan con algún Porsche y buggies.

 

Esta Volkswagen T1 tendrá una autonomía de unos 113 kilómetros, pero se le podrán incorporar baterías extra para duplicar o triplicar su rango de actuación. Las baterías son de litio y están alojadas debajo de la segunda fila de asientos, su vida útil se estima en torno a los 250.000 kilómetros. En cuanto a prestaciones las mejoras son más que notables, ya que anuncian que la T1 es capaz de alcanzar una velocidad máxima entre 130 y 160 km/h.

 

Además, los ocupantes de este modelo, contarán con un techo solar con el que podrán disfrutar del sol. Por el momento Zelectric no se plantea comercializar esta T1 ya transformada y se conforma con ir montando el kit de transformación en las furgonetas que les lleven los clientes. El kit incluye el motor, los cambios en la transmisión, luces led y frenos de disco en las cuatro ruedas.

 

El coste de esta electrificación es de unos 54.970 dólares, más la furgoneta. Un detalle muy importante a tener en cuenta, es que en el proceso de transformación, no se corta ni suelda nada, es decir, se trata de una operación reversible y la T1 puede volver a ser de gasolina si así lo desea su propietario.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años