Volkswagen Tarok, ¿buena idea para Estados Unidos?

Volkswagen cree firmemente que podría construir un pickup tipo Tarok, el cual recientemente se presentó en el ...
22/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Volkswagen cree firmemente que podría construir un pickup tipo Tarok, el cual recientemente se presentó en el Auto Show de Nueva York, y podría costar alrededor de los 25 mil dólares.

El fabricante alemán ha dejado claras las intenciones de fabricar algo similar al concepto Tarok, pero para los clientes de los Estados Unidos, aunque por ahora no hay más detalles al respecto.

Mientras la gente de Volkswagen hablaba con la prensa especializada en Nueva York hace apenas unos días, el director de Volkswagen of America: Scott Keogh, admitió que la firma cree que hay un área de oportunidad para un vehículo como el Tarok, para ofrecer a sus clientes un producto de calidad y a buen precio.

“Veo una oportunidad en la que todos estos camiones están en el rango de los $50,000-$60,000 y más, y ese es el precio de un auto de lujo caro. Creo que hay una oportunidad y creo que [Volkswagen] puede competir claramente con un precio extremadamente inteligente”, dijo Keogh.

Presionado sobre cuánto podría costar un pickup Tarok con destino a Estados Unidos, Keogh dijo: “Creo que podríamos poner un vehículo así en el mercado en torno a los $25,000, con el motor adecuado”.

El concepto de Tarok se basa en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, aunque es posible que una versión de producción comparta sus fundamentos con un Ford. Por supuesto, las plataformas MQB parecen ser las más probables, y Keogh dice que le daría mucha flexibilidad a los VW.

“Seríamos capaces de poner toda una variedad de motores en [un camión MQB]. Podríamos obtener más de 250 o 300 caballos de fuerza si quisiéramos hacerlo “, dijo el ejecutivo a Motor 1.

La versión concepto del Volkswagen Tarok está equipada con un motor de 1.4 litros turbocargado que entrega hasta 147 caballos de potencia.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años