Volkswagen tiene listo el Golf R 400 para el Auto Show de Los Angeles

La marca sigue desarrollando tecnología mientras participa en el WRC.

14/11/2014
Enrique Kogan

Después de hacer su debut mundial en el Auto Show de Beijing a principios de este año, Volkswagen presentará, por primera vez en América del Norte, el increíble concepto del Golf R 400, en el Auto Show de Los Angeles.

 

Desarrollado por R GmbH, el 400 concepto Golf R demuestra hasta qué punto el Golf R se puede modificar utilizando la experiencia adquirida a partir de la participación de VW en Rallycross Mundial (WRC).

 

El "400" en el nombre se refiere a 400 PS del vehículo (394 caballos de fuerza), que emanan del motor TSI de 2.0 litros. Este compacto alemán es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en apenas 3.9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente en 173 mph.

 

El Golf R 400, incluye sistema de tracción en las cuatro ruedas y pesa sólo 3,130 libras, gracias en parte a su motor ligero. Cabe señalar que también cuenta con transmisión de doble embrague.

 

El sistema permanente de tracción total 4MOTION, es uno de los sistemas más eficientes y ha sido afinado durante la participación de la marca en el Mundial de Rallies, donde han salido campeones los últimos dos años.

 

El auto está pintado en "Silver Flake" y cuenta con un techo negro brillante. En el interior, los acentos de carbono adicionales reiteran aún más la naturaleza deportiva del Golf R 400.

 

Volkswagen está tratando de alcanzar a Toyota para llegar a ser la automotriz más grande del mundo, y gracias a las ventas en China podría lograrlo, pero las ventas en Estados Unidos no lo están ayudando mucho, dado que han venido a la baja últimamente, y apuestan mucho al nuevo Golf del 2015 para una pronta recuperación.

Relacionadas

¿Cuál te parece mejor auto WRC, el Polo o este Golf 7?

Hace 5 años

Golf y Corolla, entre los autos más seguros con precio accesible

Hace 5 años

Conocimos y manejamos la séptima generación del Golf y claro, el GTI

Hace 5 años

Viajamos a Charlottesville, Virginia para tener nuestro primer contacto con la Hyundai Santa Fe 2013 de 7 pasajeros.

Hace 7 años