Volkswagen introduce TSI turbocargado de 1.4 L para el Jetta

En fechas recientes, Volkswagen USA anunció la introducción de un nuevo motor turbocargado TSI de 1.4 L ...
05/08/2015

Javier Fueyo

En fechas recientes, Volkswagen USA anunció la introducción de un nuevo motor turbocargado TSI de 1.4 L para el modelo Jetta en el mercado norteamericano. Este motor de inducción forzada tendrá una significativa reducción de tamaño y reemplazará al motor de 2 L instalado en el Jetta S, al igual que al motor turbo de 1.8 L del Jetta SE. El nuevo motor TSI del Volkswagen Jetta cuenta con tecnología de inyección directa y aporta condiciones favorables para el máximo ahorro de combustible.

 

El nuevo motor TSI turbocargado de Volkswagen pertenece a la familia EA211 y ha sido fabricado en aluminio de alta resistencia. Adicionalmente, incluye un compresor compacto, sistema de inyección directa de combustible, así como un radiador integrado al tubo de inducción. Gracias a estas características, el Jetta obtiene una potencia de 150 hp y un par máximo de 184 lb-ft. El motor TSI de 1.4 L podrá ser acoplado a una transmisión manual de cinco cambios, o bien, a una transmisión automática de seis velocidades.

 

Los índices de ahorro en el consumo de combustible aún no han sido determinados de manera oficial, pero el fabricante ha liberado una cifra aproximada de 39 mpg en carretera, un incremento de alrededor de 7% al compararlo con modelos previos. Cabe recordar que los nuevos motores EA211 de Volkswagen son parte de la estrategia global de este fabricante alemán para reemplazar a la serie EA111, un esfuerzo que pretende brindar eficiencia optimizada en una configuración más compacta y versátil.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Volkswagen Jetta 2015

Relacionadas

Para vehículos eléctricos de nueva generación

Hace 6 años

También quiere organizar con eficiencia la recarga de eléctricos sin conectar cables.

Hace 6 años

Hoy les mostramos el Passat GTE, un auto que combina un motor TSI con otro eléctrico para homologar un consumo medio de tan sólo 2,0 l/100 km.

Hace 6 años

Está homologado para competir en el TCR.

Hace 6 años