Volkswagen y Ford anuncian una alianza mundial para el lanzamiento de pickups y vehículos comerciales

En el transcurso del Auto Show de Detroit, Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron los primeros ...
15/01/2019


En el transcurso del Auto Show de Detroit, Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron los primeros detalles sobre una amplia alianza para la producción de vehículos comerciales y pickups, con las que ambos fabricantes pretenden posicionarse mucho mejor en el competido mercado mundial y servir de manera más eficaz a sus clientes globales.

Autor: Javier Fueyo

 

El acuerdo contempla que Ford desarrolle y produzca pickups globales de medio tamaño para las dos compañías a partir de 2022  y grandes vehículos comerciales para el mercado europeo en 2023. Por su parte, Volkswagen se encargará del desarrollo de un vehículo comercial urbano también a partir de 2023

 

En una conferencia de prensa conjunta, los CEOs de ambas compañías, Herber Diess (Volkswagen) y Jim Hacket (Ford) confirmaron sus planes conjuntos de fabricación y alabaron los beneficios que esta alianza les reportará. La colaboración les permitirá compartir gastos de desarrollo, reforzar sus respectivas capacidades de producción, impulsar la capacidad y la competitividad de sus vehículos, y proporcionar eficiencia de costos, sin sacrificar las características distintivas de cada una de las marcas.

 

“En el futuro, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y a cumplir con las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad”, señaló Hacket. “No sólo nos hará más fuertes y eficaces, también nos proporcionará una oportunidad de colaborar y dar forma en la próxima era de la movilidad”.

 

Por su parte Diess añadió que “Volkswagen y Ford intercambiarán recursos colectivos, capacidades innovadoras y posiciones de mercado para servir mejor a nuestros millones de clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la alianza se convertirá en el pilar en el que sustentar una competitividad reforzada”.

 

Ford y Volkswagen cuentan con un negocio sólido en el mercado mundial de vehículos comerciales y pickups con modelos tan populares como los Ford Transit y Ranger, o los Volskwagen Transporter, Caddy y Amarok. En conjunto, las dos compañías vendieron 1.2 millones de vehículos comerciales ligeros en 2018, un número que, con el acuerdo, podría incrementar ostensiblemente y convertirse así en el más alto de la industria.

 

La alianza, que no baraja la posibilidad de establecer propiedades compartidas, será administrada por un comité conjunto dirigido por ambos CEO y que incluirá ejecutivos seniors de las dos compañías.

 

Ford y Volkswagen también han firmado un memorando de entendimiento para analizar la colaboración en vehículos de manejo autónomo, servicios de movilidad y autos eléctricos, campos en los que ya han iniciado el trabajo conjunto. En este sentido, ambas compañías han señalado que están abiertas a añadir nuevos modelos en el futuro a la alianza estratégica y expandirla más allá del mercado de vehículos comerciales y pickups.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años