Volvo debutará el nuevo V40 en Ginebra

Nueva generación del Volvo V40

25/02/2016
Rodrigo Buendia

Hace algunos años Volvo decidió sustituir su vagoneta V40 por un hatchback de 5 puertas, y ha sido tal el éxito de esta nueva versión del modelo que ya se ha convertido en el segundo auto más vendido dentro del portafolio actual de la marca sueca.

 

Gracias a este éxito, el V40 se somete a una actualización de media vida que será presentada durante el próximo Autoshow de Ginebra.

 

El cambio más importante se puede ver en los nuevos faros con luces diurnas que simulan la forma del martillo Mjölnir de Thor, el conocido dios escandinavo del trueno y que ya habían sido vistos en las XC90, V90 y el S90. También se modificó la parrilla, ahora con barras horizontales, y se redimensionó el logotipo con el símbolo del hierro. Hay cinco nuevos colores, incluyendo cuatro tonos diferentes de azul.

 

La oferta motriz no sufre cambios mayores, aunque los motores diésel declaran emisiones menores de CO2. Se reestructura el nivel de acabados, dejando en opción detalles como vistas de madera y aluminio reales, mientras que el sistema On Call permite controlar ciertas funciones del vehículo como el encendido desde un Smartphone, además de contar con comandos de voz. También agrega el sistema CleanZone que filtra el aire que entra a la cabina. Al interior los cambios son menores, con nueva tapicería, colores y apliques en las puertas.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Volvo V40 2017

Relacionadas

Volvo S60 y V60 Cross Country

Hace 4 años

Según EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), el Volvo XC90 es el auto más seguro de todos los probados en 2015.

Hace 4 años

Con mucha ilusión en el mercado de Norteamérica.

Hace 4 años