Volvo presentó el S60 y V60 Cross Country en México

Volvo S60 y V60 Cross Country

17/02/2016
Rodrigo Buendia

Volvo presentó las variantes Cross Country del S60 y V60 para el mercado mexicano en un evento en el mítico autódromo Hermanos Rodríguez.

 

El apellido Cross Country no es puramente decorativo, además de la tracción total Haldex de serie, ambos reciben una mayor distancia al suelo y también un paquete estético específico. No es raro que la firma sueca agregue vehículos así a su gama, cuando la XC60 es su vehículo más vendido, seguido de la XC90, la cual representa el 16% de sus ventas.

 

Ahora la marca usa las siglas “CC” para referirse a estos modelos, dejando XC únicamente para sus SUVs, al menos en las familias 60 y 90. La V60CC gana seis centímetros extra de altura contra la V60 de línea, los cuales son apreciables en la mayor separación en los pasos de las ruedas, pero sigue siendo siete centímetros más baja que su hermana XC60. Plástico sin pintar para “proteger” las salpicaderas y símil en metal en los bajos de los costados, el frente y la retaguardia completan el paquete estético. Al interior conserva todo lo bueno de la V60, como ergonomía, acabados y materiales.

 

El S60 Cross Country agrega también una mayor distancia al suelo (siete centímetros). Si bien el frente replica al de la V60CC, desde el poste B hacia atrás la vista será desconcertante para más de uno. Pocos vehículos de tres volúmenes lograrán igualar o superar las capacidades del S60CC en terrenos de mediana dificultad.

 

En ambos casos se conserva el motor T5 turbo con 254 caballos de fuerza y 258 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de seis relaciones. La marca está ya aceptando pedidos para ambos vehículos y aprovechó para confirmar que el sedán S90 llegará en próximos meses.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Gama Volvo México

Relacionadas

Según EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), el Volvo XC90 es el auto más seguro de todos los probados en 2015.

Hace 4 años

Con mucha ilusión en el mercado de Norteamérica.

Hace 4 años

Volvo presentó su cabina autónoma Concept 26

Hace 4 años