Volvo S60, todos los detalles del carro

Todos los detalles del nuevo sedán medio de Volvo, el S60.

09/02/2010

Javier Fueyo

Volvo facilitó más datos del S60, que desde la aparición del prototipo que lo anticipaba a finales de 2008 y las pocas fotos oficiales que había mostrado generó bastante expectativa.

 

Entre lo más relevante, más allá de las casi usuales primicias en cuanto a sistemas de seguridad pasiva, está una mecánica completamente renovada con una gama de motores de gasolina y diesel en donde todas las opciones son turboalimentadas; eso unido a la opción de la caja de doble embrague Powershift de Ford, pondría al S60 entre los mejores de su segmento -al menos en el papel- en este importante apartado.

En el mercado europeo se comercializará inicialmente con el conocido propulsor T6 de 3 litros a gasolina, con una potencia que ahora alcanza los 308 caballos (modelos como el XC60 llegan hasta los 286, es más potente que el anterior S60 R), mientras que en la parte media de la gama se estrena el 2.0 GTDi con 206 CV, y que posteriormente podrá adquirirse con 243 CV (T5).

Los propulsores más asequibles, también sobrealimentados, son los 1.6 que ya están presentes en recientes lanzamientos del grupo Ford, como el nuevo monovolumen C-Max o la tercera generación del Focus, que en esta berlina variarán su potencia entre los 152 (T3) y los 182 caballos (1.6 GTDi).

En cuanto a ofertas de gasóleo está el conocido D5 de 2.4 litros y 204 caballos (disponible en el SUV XC90 en algunos mercados), bajando hasta el D3 de 2 litros y 165 CV, completándose con la alternativa ‘verde’, que lleva la denominación DRIVe, con 116 caballos y un consumo medio homologado de 54.7 mpg.

Las variantes más potentes pueden llevar un sistema de tracción total, de serie en el motor de gasolina y opcional en el diesel. Otra ayuda dinámica adicional es una función del control de estabilidad, que en curvas muy cerradas frena la rueda interior trasera para cerrar la trayectoria.

La suspensión Four-C, elemento presente en productos como el S80 o la XC60, y visto en sus primeras versiones en el sensacional S60R, se desarrolló, según el fabricante, con adaptaciones específicas para este nuevo modelo.

Adicional al conocido sistema City Safety para evitar automáticamente colisiones urbanas por descuido a menos de 18 mph con el vehículo precedente, el S60 estrena un dispositivo que monitorea la presencia de peatones y a una velocidad inferior a 21 mph puede prevenir un atropellamiento en su totalidad.

El diseño interior del Volvo S60 conserva varios rasgos de identidad de otros modelos, entre los que destaca la disposición ergonómica del cuadro de mandos y una pantalla ubicada arriba y al centro del millaré, aunque en este caso se recurrió a una distribución de los aireadores que de entrada luce algo extraña.

Volvo asegura que el espacio interior en las plazas traseras mejoró con respecto al modelo que se reemplaza, aparecido por primera vez a principios de 2001.


Relacionadas

La génesis de todo es el magma y, para Genesis, el fabricante coreano de autos de lujo, Magma es un derechazo a la mandíbula de sus competidores alemanes. Necesitamos más información para saber hasta dónde está dispuesto el grupo Hyundai a llegar para seguir robándole cuota de mercado a BMW, Mercedes y Audi. Obvio que […]

Hace 3 días

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años