Volvo y Uber se unen y apuestan por la conducción autónoma

El proyecto a desarrollar demandará unos 300 millones de dólares.

18/08/2016
Javier Fueyo

El fabricante sueco Volvo y la empresa de transportación Uber unen fuerzas para desarrollar en conjunto la siguiente generación de los vehículos de conducción autónoma.

Basados en el acuerdo alcanzado, Volvo fabricará los vehículos, Uber los comprará e instalará su propio sistema autónomo para este vehículo “base”. Volvo terminará por desarrollar el vehículo “base” con su plan estratégico de conducción autónoma. Ambas compañías estarán contribuyendo de manera combinada para totalizar una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares. Se sabe que Volvo estará haciendo uso de su nueva plataforma modular escalable, la cual lleva el nuevo XC90, el nuevo S90 y también el V90.

“Estamos muy orgullosos de ser socios de Uber, una de las compañías de tecnología líderes en el mundo. Esta alianza coloca a nuestra marca en el medio de la revolución tecnológica de hoy en la industria automotriz”, comentó Hakan Samuelsson, CEO de Volvo.

Trabajando juntos, ambas compañías serán capaces de superar con más facilidad temas importantes como la seguridad que demandan los vehículos de conducción autónoma.

Pero, ¿qué significaría esto más allá de la tecnología? Bien, de acuerdo con el diario The Washington Post, alrededor de 1 millón de empleados de Uber se estarían quedando sin trabajo.

El XC90 que aparece en la foto estaría dentro del grupo piloto de autos que estarán trabajando en el centro de Pittsburgh a finales de este mes. Uber ha designado 100 unidades Volvo que llevan tablets en los asientos traseros explicando a los pasajeros lo que está pasando y desalentándolos para interactuar con el chofer, que en esta ocasión será ingenieros que estarán supervisando el funcionamiento.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años