VW contrata a Kenneth Feinberg para el caso del Dieselgate

Importante abogado estadounidense.

18/12/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Volkswagen Group ha dado a conocer que estará contando con los servicios del experimentado abogado Kenneth Feinberg, quien llevará los casos resultantes del escándalo de los motores a diésel, también llamado Dieselgate.

 

El fabricante confirmó que Feinberg estará a cargo de darle solución a los reclamos de independientes para los dueños de autos Volkswagen, Audi y Porsche, con motores de 2 y 3 litros a diésel. Feinberg diseñará y administrará el programa de compensaciones. Volkswagen aceptó estar haciendo trampa con ese tipo de propulsores para poder alcanzar los mínimos de emisiones establecidos en USA.

 

El flamante abogado espera alrededor de 500 mil demandas. “Estamos ocupados desarrollando un menú de soluciones que, en combinación, dejarán satisfechos a los dueños”, apuntó Feinberg.

 

Recientemente, el experto en leyes llevó casos como el del fallo en los switches de ignición de GM. Tiempo atrás, también estuvo al frente de las indemnizaciones para los afectados por el desastre del derrame de petróleo por parte de BP en el Golfo de México, y de las víctimas de los ataques terroristas del 9/11.

 

Hasta ahora, Volkswagen no ha dejado en claro cuál es el su plan para reparar los vehículos con el motor “mentiroso”.

Foto: wnmufm.org

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

La Corte Suprema de la India ha prohibido de forma estricta la venta de coches nuevos equipados con un motor diésel en Delhi.

Hace 5 años

Volkswagen encontró la manera de reparar el 90% de los autos afectados en Europa

Hace 5 años