VW de México entrega la primera carrocería del nuevo Tiguan LWB

Casi todo listo para dar inicio a la producción en serie.

14/06/2016

Javier Fueyo

Volkswagen de México ha logrado una meta más el día de hoy al ver salir de la líneas la primera carrocería de prueba para la siguiente Tiguan Long Wheel Base, que tiene programado el inicio de su producción en serie en el primer cuarto de 2017.

Luego de la finalización de la construcción del nuevo edificio para las carrocerías a finales del año pasado, la instalación de los equipos está casi terminada. Esta primera carrocería de prueba sirve para revisar que la calibración de las máquinas esté correcta.

Estas nuevas instalaciones tienen una superficie total de 70 mil 800 metros cuadrados. Aproximadamente unos 700 contenedores con más de 50 mil toneladas de equipo han llegado a las instalaciones ubicadas en el céntrico estado de Puebla para ser ubicadas en el nuevo edificio.  La mayoría de la maquinaria son robots 800 Fanuc que sirven para llevar a cabo muchos de los puntos de soldado. Las capacitaciones para quienes gestionan dichos robots ya están en marcha.

Esta primera carrocería fue presentada a un grupo de ejecutivos de la marca.

Volkswagen de México producirá el Tiguan LWB a principios de 2017 y será para todos los mercados del mundo con excepción de China.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años