VW Touareg One Million Edition, un modelo para festejar

Hace ya 17 años de que se lanzó la primera generación del Volkswagen Touareg y ya se ...
23/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Hace ya 17 años de que se lanzó la primera generación del Volkswagen Touareg y ya se ha logrado la meta del millón de unidades. Para festejar como se debe, el fabricante debuta el VW Touareg One Million Edition.

Este exitosos SUV de tamaño mediano, en esta edición especial, muestra algunos distintivos como acentos en negro en los pasos de rueda y en el difusor, está pintado en el exclusivo tono: Sechura Beige.

Unas placas de “One Million” también le hacen ser diferente y los rines de aleación ligera en opciones de 20 o 21 pulgadas de diámetro.

Si se le observa con calma, el Touareg One Million Edition tiene cierto parecido con la variante “R-Line” y también está equipada con el paquete opcional Black Style.

El auto “saluda” a los usuarios al abrir las puertas ya que la Touareg One Million Edition también tiene otras modificaciones. Por ejemplo, los asientos de cuero Puglia coloreados con extractos de hojas de olivo, son una característica exclusiva.

Además, la costura de diamante Amber Brown se encuentra en las partes superiores de los asientos delanteros, los paneles de las puertas, el tablero de instrumentos, el volante y la palanca de cambios.

Los elementos decorativos en Silver Wave contribuyen al carácter especial del SUV, junto con la cabina Innovision, que se utiliza para controlar el aire acondicionado, la calefacción del asiento y otros detalles más.

La potencia proviene de un motor diésel V6 TDI de 3.0 litros, que entrega 286 PS (282 hp / 210 kW) y 600 Nm (443 lb-ft) de torque. Esto le permite obtener de 0 a 100 km / h (0 a 62 mph) en 6.1 segundos y un máximo de 235 km / h (146 mph).

En cuanto a los precios, el Touareg One Million Edition comienza en $90,703 en Alemania. Eso es $24,269 más que el Touareg con motor T6 base. La versión V8 diésel tiene un precio de $100,735 dólares.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años