Waymo estará probando sus autos en la lluvia de Florida

Waymo, la compañía basada en California, y especialistas en el desarrollo de tecnologías para la conducción autónoma, ...
20/08/2019

Julio Alejandro Saldívar

Waymo, la compañía basada en California, y especialistas en el desarrollo de tecnologías para la conducción autónoma, ha declarado que estará llevando a cabo una serie de pruebas en el estado de Florida. La idea es poder ganar experiencia en situaciones de lluvia.

Waymo estará llevando algunos de sus vehículos autónomos a Florida justo a tiempo para que comience la prueba de huracanes, bajo condiciones muy adversas.

La mudanza a Florida se centrará en probar cómo funciona la gran cantidad de sensores durante la temporada de lluvias en la región, así como en recopilar una gran cantidad de información. Cabe mencionar que, durante las pruebas, todos los vehículos serán conducidos manualmente por conductores capacitados.

Por ahora, la flotilla se encuentra todavía haciendo algunas pruebas en la ciudad de Kirkland, Washington, donde llegan a caer hasta 41 pulgadas de lluvia al año. Sin embargo, Florida puede alcanzar las 62 pulgadas, también en 12 meses.

“Las fuertes lluvias pueden llegar a provocar mucho ruido para nuestros sensores. Las carreteras mojadas también pueden provocar que otros usuarios se comporten de manera diferente”, dice Waymo en un comunicado. “Las pruebas nos permiten comprender las condiciones de conducción y a entender mejor cómo afecta los movimientos de nuestros propios vehículos”.

En un inicio, la flotilla de autos de conducción autónoma estará haciendo una serie de exámenes en pistas cerradas, sobre todo en el área de Naples. Una vez que se calibren los sensores para la lluvia, entonces saldrán a las calles y carreteras del estado de Florida.

Waymo reveló recientemente que sus autos han recorrido 10 mil millones de millas autónomas en simulador y 10 millones de millas autónomas en el mundo real en 25 ciudades.

Waymo comenzó como el proyecto de automóvil de conducción autónoma de Google en 2009.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años